Hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
0

La situación de la pandemia en Menorca continúa a la baja. En el último fin de semana, tan solo se ha detectado un nuevo contagio, que ha precisado su ingreso en la planta del hospital Mateu Orfila. Por otra parte, otro paciente que estaba también en planta ha recibido el alta, según la última actualización de los datos proporcionada por el Área de Salud.

Así pues, la situación se mantiene estable en cuanto al número de casos activos, que sigue en 59. También continúa igual en el hospital Mateu Orfila, que sigue con 4 personas ingresadas en planta, y ninguna en la UCI.

El resto, 55 de los casos activos, están en sus domicilios controlados por las UVAC.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han detectado 5.458 contagios en Menorca.

Noticias relacionadas

Incidencia

La evolución favorable de la pandemia también se refleja en los datos de la incidencia acumualada en la Isla, que continúa con su progresiva bajada. La de 14 días se encuentra en 58,6 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días está en 27,2.

Vacunación

Por otro lado, lo que avanza lentamente es la campaña de vacunación. Hasta este domingo, un total de 69.334 personas han sido vacunadas con 1 dosis, lo que representa el 81,36% de la población diana; mientras que 68.332 tienen la pauta completa, el 80,18%.

Hasta el momento, se han administrado 131.220 dosis de la vacuna.