El Consell denuncia la precariedad en Correos y exige ampliar horarios

Una moción respaldada por todos los grupos afirma que la calidad ha bajado «drásticamente»

|

Valorar:
Una moto de Correos estacionada durante el reparto postal en la Plaça d’Artrutx de Ciutadella.

Una moto de Correos estacionada durante el reparto postal en la Plaça d’Artrutx de Ciutadella.

ARCHIVO

El pleno del Consell aprobará hoy por unanimidad de todos los grupos una moción que insta al Gobierno de España a acabar con la precaridad de Correos en Menorca. Afirman que el servicio postal «corre peligro de quedar liquidado» en la Isla por los recortes de personal en el departamento de reparto, denuncian la sobrecarga de trabajo de los empleados actuales y exigen ampliar los horarios de atención al público en los pueblos.

La propuesta, que va en línea con las aprobadas en varios ayuntamientos en los últimos meses, no escatima críticas a la gestión de la empresa pública, propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es la responsable de garantizar el servicio postal en todo el país.

La moción, suscrita por PSOE, Més per Menorca, Unidas Podemos, PPy Ciudadanos, afirma que en las oficinas de Correos en la Isla «hay un problema grave y alarmante de falta de personal que deriva en una saturación de trabajo». «También nos encontramos», añaden, «que en las oficinas de las localidades más pequeñas los    horarios de apertura o de entregas se han visto reducidos, teniendo que hacer el mismo trabajo en menos tiempo». Otro de los problemas planteados es que la centralización de servicios y gestiones internas en la oficina del polígono de Maó ha aumentado los desplazamientos de los repartidores.

El resultado de esta situación, afirma la moción, es que «el servicio de distribución postal prestado en la Isla ha bajado su calidad drásticamente, sin que se puedan cumplir los estándares del servicio postal universal, con el perjuicio que ello comporta para la ciudadanía y el tejido empresarial».

La propuesta que se someterá a votación del pleno, aunque todos los grupos la han apoyado en la comisión previa a la sesión, incluye cuatro puntos dirigidos a Correos, la SEPI y a los ministerios de Hacienda y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El último de ellos pide expresamente al Gobierno el compromiso de que Correos «no será objeto de privatización» y reclama parar el «proceso de desmantelamiento» que vive la empresa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rebecalaloba
Hace 21 días

Realmente ,pretender que correos funcione mal por el precio que cobra!.....¿que empresa de mensajeria llevaria cartas a las casas , una por una por ese precio?...aunque estuviera exenta de impuestos?... Y no son funcionarios...son personal laboral...si se liquida la empresa, los despiden.Correos funciona muy bien...a un precio imbatible!...lo que no puede es hacer mas por ese dinero!..las que funcionan mal son las mensajerias...todo con autonomos , locos por soltar el envio y cobrarlo...aunque no estes en casa, te lo dejan tirado...se inventan tu firma!....y a que precio!

Valoración:-1menosmas

Pilar
Hace 23 días

Uno de los problemas, es que ahora, en los barrios cambian de cartero como de camisa. Antes, el cartero conocía a todo el mundo, sabía donde y como dejar la correspondencia o los avisos y todo funcionaba. Ahora, cuando se aprenden un poco las calles, los cambian de zona y a los que mandan, les importa un pito como se haga el reparto.

Valoración:21menosmas

Menorprince
Hace 23 días

Están en Cime para hablar de bajada de calidad en el servicio. Que miren antes su propio jardín antes de meterse en el de otros.

Por cierto, Correos funciona mal xq es una empresa de propiedad estatal y como tal acaba siendo gestionando por cadaveres políticos que no tiene donde caer muertos y los enchufan ahí. Ninguna empresa estatal será rentable y eficiente en un mercado liberalizado como es el de la mensajería, bueno tampoco lo sería si tuvieran el monopolio como hace décadas.

Valoración:19menosmas

maria jose
Hace 23 días

Yo años atrás también tuve problemas en la calle donde vivo, ya que hay muchas casas deshabitadas. A menudo ponían las cartas donde no tocaban y enviaban certificados sin tocar el timbre. Una vez hable con una cartera que hiciera el favor te llamar el timbre cuando repartía las cartas. Mi sorpresa fue mayúscula me despacho de malos modos. Incluso fui hacer una reclamación por escrito a la vieja oficina de correos de Mahon. Donde un funcionario me trato como si le diera igual que hiciera dicha reclamación. Muchos viven en el mundo suyo de funcionarios y se creen intocables. Eso sí fue hace años ahora de momento tengo buen servicio. Que cojan a gente con ganas de trabajar con tanta gente en ERTE y en el paro y que algunos les enseñen un buen trato al cliente y consumidor.

Valoración:31menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace 23 días

CONVENDRIA QUE ANTES DE ESCRIBIR SE INFORMARAN ALGUNOS COMENTARISTAS PORQUE PROVOCAN CONFUSIÓN CON SUS MEDIAS VERDADES. LEAN LEAN Grupo Correos, legalmente Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., y comúnmente Correos, es una empresa pública del Gobierno de España. La empresa forma parte del holding público Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado. Tipo: negocio y empresa Forma legal: empresa de capital abierto. Miente que algo queda debe ser el eslogan de algunos. Comentarios fake ojo lectores

Valoración:3menosmas

MAONESA
Hace 23 días

Iba a poner un comentario pero se me ha adelantado "menorquin errante"...En fin, unos y otros, espavilad y si hay que quitar jefecillos para poner machacas, pues se hace...que los servicios se dan de pena, mucho retraso tanto en correos como en Consell, somos tercermundistas.

Valoración:21menosmas

menorcadriver
Hace 24 días

Correos. Otro ejemplo de Privatización de un Servicio publico, que deja mucho que desear. Animo a los trabajadores y a los agentes sociales. Si se puede.

Valoración:14menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace 24 días

Con cuatro millones de parados que me hablen de precariedad laboral es para que te de un yuyu. Y más todavía con gobierno, govern, consell y ayuntamiento en manos de los que nunca dejan a nadie atrás, de los más progresistas, de los que más piensan en el necesitado pero está demostrado que los partidos en el poder prefieren mantener parados que gente trabajando y produciendo. Causa estupor que los sindicatos mayoritarios se quejaban de que los contratos eran muy precarios con gobiernos del pp y ahora están callados como sillas, claro están debidamente "callados" con las suculentas subvenciones que reciben. Y por último recordemos que el presidente de correos es íntimo amigo de Pedro Sánchez y que una de las acciones en su haber fue pintar las furgonetas de reparto con la bandera lgtbi (que me parece muy bien si a cambio la gestión de este señor fuera eficaz, seria y acorde con correos).

Valoración:21menosmas

Jordjevic
Hace 24 días

En Maó el horario es fatal, L a V de 8:30 a 14:30h, para la gente que trabaja de mañanas es imposible ir. No quiero pensar en el resto de pueblos más pequeños el horario... Del personal ninguna queja, suelen ser muy amables.

Valoración:32menosmas

Miquel
Hace 24 días

A Lo es repartidors, primer s,hairien d,apendre es carrers, es un verdader desastre, cada dia trobam cartes d,altres carrers.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2