Ports afirma que no se puede limitar la llegada de barcos por Sant Joan

Asegura que una medida así es contraria a la legislación vigente y que tampoco se puede prohibir viajar a los menores entre 14 y 18 años sin acompañante

|

Valorar:
Imagen de la Comisión de Seguimiento de las Fiestas de Sant Joan

Imagen de la Comisión de Seguimiento de las Fiestas de Sant Joan

Ports de les Illes Balears ha comunicado, en la Comisión de Seguimiento de las Fiestas de Sant Joan, que no se puede limitar la llegada de barcos durante las fiestas, ya que la legislación vigente no lo permite.

Esta ha sido una de las cuestiones que el equipo de gobierno ha trasladado a Ports en la Comisión de Seguimiento celebrada este lunes en Ciutadella, después de que en los últimos años (incluso en 2020 cuando no se celebró Sant Joan) haya aumentado el número de barcos y pasajeros que llegan por Sant Joan. Ports, además de anunciar la imposibilidad de limitar el número de pasajeros, ha recordado que la programación de las navieras abarca todo el verano, y que el número de frecuencias durante los días de Sant Joan son parecidos a los de una semana de agosto.

El Ayuntamiento también ha mostrado su preocupación ante los desplazamientos por las fiestas de numerosos menores sin acompañante. En este punto, tanto Ports como los cuerpos policiales han explicado que las personas mayores de 14 años pueden viajar sin acompañamiento y sin ningún permiso específico.

Otra preocupación del Ayuntamiento es el descontrol entre el pasaje durante las frecuencias de los días previos de Sant Joan, con la detección de consumo de alcohol en el interior de los buques. En este sentido, Ports ha informado que no es competente para controlar la actividad de dentro de los barcos.

Ante todo ello lo que se ha acordado ha sido instar a las navieras que operan en Ciutadella por Sant Joan a que hagan campañas de información y sensibilización, y ajustar sus promociones a la realidad y a la historia de la fiesta, y «no promocionar unos comportamientos que no se ajustan a la esencia de una tradición centenaria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

undefined
Hace 22 días

El sistema no funciona. Hay que cambiar la Constitución YA!! sobretodo las leyes de la justicia y las leyes en los Ayuntamientos sobretodo en lo referido a la corrupción, que parece que es endémica ya en este pais. A donde vamos a llegar, permitiendo lo que se está permitiendo, botellones de 40.000 personas y no pasa nada .Violadores que van a la calle , transfugas que no cumplen con sus impuestos ,corrupciónes políticas y no pasa nada. Y no se acaba con escribir comentarios, hay que hacer PIÑA ciudadana y decir BASTA YA!! iticas que dan que pensar

Valoración:6menosmas

Juanjo quinielas
Hace 22 días

para Joana (la alcaldessa que desaparece durante los días de sant joan, desde hace 2 años): Coge a la policia (págales lo que toca por cierto, y pon mas plantilla): y control en la calle, cada grupo de menores con alohol en mano, DNI, donde estan tus padres?¿ mallorca¿ ok, que vengan a buscarte, no se puede ser menor y llevar alcohol en via pública, que son de menorca, ningún problema, en 15 minutos tendras a los padres a recoger a los peques. si no quieres DESCONTROL, políticas DISUASORIAS y EFECTIVAS. actúa de una vez, dejad de ser cobardes, y de buscar excusas. esto lo podeis hacer, así que menos .... bueno no lo digo que me censuran.

Valoración:9menosmas

Lapislàtzuli
Hace 22 días

Crec que és tindrien que poder controlar aquestes coses. No és normal que joves de 15 anys puguin venir a Menorca carregats d'alcohol i es dediquin a fer 2 dies de botellón i que ningú pugui fer RES!! Crec que de cada any es carreguen un poc més s'essència de lo que és st Joan. A jo me fa pena

Valoración:19menosmas

menorquin errante
Hace 22 días

La libertad de movilidad es un derecho constitucional del que no se puede privar a un ciudadano que no ha cometido un delito.Soluciones pueden pasar por que las compañías naviéas no aumenten oferta,los propietarios no oferten apartamentos,que cierran los bares,etc.O sea, medidas que no se van a tomar porque la pela es la pela.Lo demás son cuentos.

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace 22 días

Si ajuntament no puede hacer nada, Ports del govern balear tampoco y Consell tampoco, la competencia la tiene el Gobierno central. No deberíamos poder gestionar des de Menorca si queremos que entre más o menos gente a la isla? Ya está bien!

Valoración:10menosmas

Bepbosch
Hace 22 días

Entonces que prohíba a los hoteleros y apartamentos alquilar esos dos días, o como mínimo a partir de una cierta edad

Valoración:14menosmas

Pere Pons
Hace 22 días

“No se puede limitar la llegada de barcos durante las fiestas, ya que la legislación vigente no lo permite”. La clau és aquí: “la legislación vigente”. Les lleis són necessàries per la bona convivència entre tots, en benefici de l’interès general. Les lleis és poden baratar, modificar, afegir disposicions addicionals, annexes, ... de motius en trobarem, però hi ha d’haver voluntat i decisió de tots, no ens podem conformar amb aquesta resposta. No és competència de l’Ajuntament, però si que pot liderar, instar, sol•licitar, ... a qui correspongui per a que ho faci possible. Però hem de voler tots, els ciutadans i partits polítics, d’aquí i d’allà on sigui, no hi ha d’haver colors. Voluntat, decisió, insistència, constància, ... “Per un canvi de la legislació vigent”.

Valoración:27menosmas

Bilbo
Hace 22 días

Donde hay voluntad hay un camino. Lamentablemente, no hay voluntad para hacer frente al problema.

Valoración:39menosmas

Menorkinus
Hace 22 días

Si, si, tampoco se podia bajar el IVA de la luz, o de las mascarillas... Lo siento, pero no me creo nada de lo que me digan los políticos. Sigo pensando que SI se pueden limitar los trayectos, o en los muelles puede amarrar todo quisqui cuando quiera? Dependerá de unos permisos, no? Y estos permisos pueden denegarse supongo en base a miles de argumentos que la administración sabe encontrar cuando quien lo pide es un simple ciudadano, posidonia, mantenimiento, sargantanes, vacaciones del personal, etc. etc.

Valoración:36menosmas

AAA
Hace 22 días

Seguid prohibiendo que acabareis en taparrabos......

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4