La OSP con Madrid se retoma el 1 de noviembre.

TW
1

La compañía Air Nostrum ya ha puesto a la venta los billetes de la ruta de Obligación del Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid, que se reanuda el próximo 1 de noviembre y de la que ha resultado de nuevo adjudicataria hasta el año 2023, aunque todavía resta pendiente la formalización del contrato, según ha revelado este martes en el Pleno del Parlament el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.

Marí ha asegurado que «tenemos que felicitarnos todos» porque Air Nostrum «ya tiene el encargo de poner en marcha la OSP» y porque se va a operar «en condiciones incluso mejores de las que obliga la OSP», en la que se establecía la posibilidad de que el servicio arrancara en noviembre con una sola frecuencia diaria, y que finalmente lo hará con dos.

El conseller ha hecho este anuncio ante la pregunta de la diputada menorquina del Grupo Popular, Salomé Cabrera, quien ha criticado que cada vez que se tenga que licitar el nuevo contrato de la ruta los menorquines no pueden planificar con antelación sus viajes a Madrid.
«No lo consideramos un logro especial cuando cumplir con los plazos es obligación de la administración y cuando nuevamente los menorquines nos hemos encontrado en inferioridad de condiciones, esto es el día de la marmota», ha afirmado.

La diputada popular ha preguntado a Marí si «de verdad no habría sido posible hacerlo con mayor antelación» y ha reclamado que sean «tan reivindicativos con el Gobierno como lo eran cuando gobernaba el PP».

El conseller ha asegurado que «hemos sido absolutamente reivindicativos y exigentes del mismo modo que antes, aunque sea un gobierno diferente» y ha finalizado el debate afirmando que «ya se pueden hacer reservas, hay dos frecuencias diarias, tenemos que estar contentos y seguir trabajando por la mejora de la conectividad de nuestras islas».