La cuarta edición de Connect’Up apuesta por la conectividad insular

Los emprendedores ya pueden registrar sus propuestas en la web connectup.es

|

Valorar:
Tona Pou y Aitor Morrás durante un momento de la presentación ‘on line’ de Connect’Up desde Eivissa.

Tona Pou y Aitor Morrás durante un momento de la presentación ‘on line’ de Connect’Up desde Eivissa.

Persiguiendo el mismo horizonte: potenciar la conectividad insular y crear sinergias colaborativas e integradoras. La cuarta edición de Connect’Up se presentó ayer vía on line en Menorca, Eivissa y Formentera. Siguiendo con los objetivos de ediciones pasadas, Connect’Up 2021 es el programa que conecta personas, ideas, negocios e islas.

Organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, el programa de emprendeduría balear cuenta un año más con el soporte y colaboración de más de cuarenta entidades e instituciones.

Representación

Tona Pou desde Eivissa y Marvin Singhateh desde Menorca, ambos coordinadores de Connect’Up 2021,  presentaron vía streaming las novedades del programa y explicaron los cambios de la formación y mentorización. Este año, los finalistas se enfrentarán a un programa muy ambicioso y exigente, diseñado en varios escenarios y que cuenta con el seguimiento personalizado de los proyectos .

Otra de las novedades de esta nueva entrega es el nacimiento de Connect’Up BABI (Balear Business Investors) un programa de formación destinado a crear un ecosistema de inversores que apoye a las start up.

La retransmisión contó con la participación de Carmen Crespo, gerente del CentreBit de Menorca; Aitor Morrás, teniente de Alcalde del Ajuntament d’Eivissa y Eduardo Zúñiga, director general de Innovación del Govern de les Illes Balears.

Asimismo, este año, la presentación contó con la intervención de Andreu Florit, desde Menorca, representante de Rem Experience, proyecto ganador de la categoría Start 2020. Una idea de negocio que ofrece un paseo virtual a través de la realidad virtual, aumentada y 3D que se aplica a los ámbitos de la cultura, la educación y la investigación. De igual forma, desde Eivissa,    participaron Marta Rupérez y Caen Botto, representantes de Nourathar, participantes de la categoría Grow 2020. Presentaron un proyecto dedicado al estudio de arte con tecnología cuya misión es transmitir el uso creativo de herramientas digitales como modo de empoderamiento tecnológico de la comunidad artística.

La experiencia Connect’Up es un impulso para los emprendedores y así lo afirmaron los representantes de Rem Experience y Nourathar. Los representantes de ambos proyectos aprovecharon para explicar las significativas ventajas que les reportó participar en Connect’Up e hicieron hincapié en el potente programa formativo y de mentorización al que se sometieron.

Desde ayer la web connectup.es está disponible para recepcionar los proyectos innovadores para el concurso de ideas que impulsa a los emprendedores baleares, cuyo plazo finaliza el 17 de octubre.

Un grupo de expertos será el encargado de seleccionar un total de ocho proyectos finalistas de la categoría Start, que este año como novedad contarán con un mentor personal dedicado al seguimiento de dichos proyectos. Por otra parte, se escogerán cuatro ideas innovadoras de la categoría Grow.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.