Ciutadella habilita un punto de servicio para autocaravanas

|

Valorar:
La nueva zona para autocaravanas se encuentra en el parking de la calle Carnissers

La nueva zona para autocaravanas se encuentra en el parking de la calle Carnissers

El Ayuntamiento de Ciutadella ha habilitado una zona de servicios para autocaravanas, que se encuentra en el aparcamiento municipal de la calle Carnissers, en el polígono industrial. De entrada, y a modo de prueba, la utilización de este espacio es gratuita. Los propietarios de autocaravanas podrán allí vaciar las aguas negras y grises del vehículo, así como cargar agua potable.

Desde el Ayuntamiento de Ciutadella aseguran que con esta acción, en la que se trabaja desde diciembre, se consigue «seguir trabajando para una Ciutadella más sostenible, respondiendo también a una demanda creciente tanto por parte de los visitantes como también de los propios residentes». El uso de estos vehículos es cada vez más común.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joaquin
Hace 20 días

Me parece una estupenda iniciativa. Nos guste o no, el turismo de autocaravanas es una realidad y, mencionar también que ya son muchos los residentes que las usan. Estoy de acuerdo con quién dice que también hacen falta áreas completas en las cuales se pueda pernoctar ( pagando las tasas que correspondan como es el caso de la de Mercadal.) Quién dice que el impacto económico no existe, comentando que comen en la autocaravana, pensar que aquello que comen en ellas lo han comprado aquí. Por otro lado es un turismo que por lo general sale de compras come en nuestros restaurantes etc... es cierto que hay de todo en este mundo , pero como digo en general es un tipo de turismo que genera gadto y es respetuoso.

Valoración:6menosmas

Victor Miguel
Hace 21 días

Hola quiero dar la enorabuena al ayuntamiento de ciutadella por este proyecto cumplido. Tambien quiero hacer una reflección.¿Que los propietarios de algunos coche van de acampada si ponen sillas y mesas en los pinares o playas? ¿Sus necesidades adonde lo hacen? ¿La comida se la traen de casa o se la traen alguien de algún restaurante al parquin o pinar donde están acampados? ¿Suelen recojer todo y toda la basura que traen? Tambien decir que todos los veiculos sean del tamaño que sea pagan unos impuestos adecuados a las dimensiones y potencia y tiene derecho a aparcar o estacionar donde sea posible, aunque a ciertas personas no les guste. El alquiler de caravanas o autocaravanas, es un negocio como cualquier otro. No todos los turistas pagan ecotasa. Por ejemplo, los conocidos, los amigos, los familiares, que vienen a pasar las vacaciones y se alojan en casas particulares y no suenen ir a restaurantes todos los dias. ¿Pagan ecotasa? Todos somos iguales...

Valoración:9menosmas

Bilbo
Hace 21 días

Estas casas móviles que consumen mucho combustible no benefician a nadie más que a los propietarios o a quienes las alquilan a otros. Ocupan más espacio que otros vehículos, provocan más congestión de tráfico, aportan poco a los negocios locales ya que los usuarios duermen y comen en ellos, pero los contribuyentes tienen que financiar la construcción de instalaciones como la mencionada. Si Menorca va a aceptar autocaravanas, necesitamos sitios oficiales para que estacionen, que se pueden reservar con anticipación antes de llegar a la isla y se pagan con las tarifas que se cobran a quienes las utilizan. No es anti autocaravana, es de sentido común si aspiramos a un plan sostenible como futuro destino vacacional de lujo.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 21 días

Enhorabuena. Espero que el Consell de Mallorca o el Ayuntamiento de Palma tome ejemplo... Ah no, perdón, en Mallorca los que mandan son el lobby de la hoteleros!

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace 21 días

Com en tot, una esta be, moltes ja es un problema i aixó ès el que esta passant amb les caravanes. S'ajuntament hauria de planificar també espais per a pernoctar per a ells. Si no ho fa, aixó será un kaos.

Valoración:25menosmas

cristobhalvilla
Hace 22 días

ES muy triste que la noticia no diga que Asociación la ha promovido. Además no entiendo que habiendo junto a estos servicios un gran aparcamiento no se haya incluido una zona para aparcamiento y pernocta AC. De todas forma mi mas sincero agradecimiento y enhorabuena al Ayuntamiento de Ciutadella y a todos los Autocaravanistas, Caravanistas y Camperistas de Baleares y de Menorca en particular. Esperemos que se sigan creando en Baleares Areas AC de servicio y pernocta

Valoración:31menosmas

Yo
Hace 22 días

Al fin! Molt be.

Valoración:46menosmas

Quina vergonya
Hace 22 días

Es este turismo el que tenemos que potenciar? Presión sobre las carreteras, sobre la costa y sin generar ecotasa ni cobro de pernoctacion con el ingreso de impuestos, contratación personal etc…..

Valoración:-53menosmas

bet32
Hace 22 días

Muy bien por el ayuntamiento, para una vez que hacen algo bien hay que reconocerlo .

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1