La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha participado en la feria Emotions Travel Community.

TW
12

Menorca encaja en el segmento de viajes de lujo que buscan nuevos destinos en un contexto de postpandemia, ha asegurado este miércoles la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM).

Así lo ha podido constatar la FFTM en la feria Emotions Travel Community, que finaliza este miércoles en Sevilla. El ente público ha remarcado en un comunicado que Menorca está logrando captar la atención de compradores de todo el mundo por su variada oferta a pesar de ser un territorio de reducidas dimensiones.

En las reuniones mantenidas con agencias especializadas en clientes «premium» y en organización de viajes a medida, se ha constatado que la isla «encaja con los valores de calidad y autenticidad que busca este perfil de turista». En concreto, Menorca ha despertado interés principalmente en agencias de Estados Unidos y Suramérica.

Los compradores se interesan por alojamientos de más categoría y por actividades y experiencias que permitan conocer la idiosincrasia de Menorca. En general, se muestran sorprendidos por la arquitectura rural y valoran el alto nivel de conservación del paisaje y el entorno urbano de un territorio Reserva de Biosfera.

Es la primera ocasión que Menorca participa en esta feria, con el objetivo de desestacionalizar la temporada y encontrar un perfil de viajero interesado en todo el potencial de la naturaleza, cultura, gastronomía, deporte y turismo de relajación.