Liberación de 22 tortugas marinas en La Vall, que nacieron en El Pilar en septiembre de 2020. | Youtube: Menorca.info TV

TW
10

Personal del Consorcio para la Recuperación de Fauna Silvestre (COFIB) y voluntarios del GOB y Per la Mar Viva han liberado la mañana de este miércoles a 22 tortugas marinas (Caretta caretta) en aguas de la playa de La Vall, en Ciutadella.

Los ejemplares proceden de un nido que fue detectado en Cala Pilar el 5 de septiembre de 2020. Los técnicos encontraron 108 huevos, de los cuales 61 habían eclosionado. Del resto, 20 no eran viables, uno contenía un ejemplar muerto y de los otros 26 salieron tortugas vivas que fueron trasladadas a diferentes centros. Durante este año han vivido en las instalaciones del Laboratori d’Investigacions Marines i Aqüicultura (Limia) en Andratx, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente.

Las 22 tortugas que han llegado al final del proceso tienen un peso medio de 1.900 gramos, una longitud de 22 centímetros y todas son machos, según ha confirmado el equipo veterinario del Oceanográfico de Valencia.

La suelta ha tenido lugar a las 10,30 horas de la mañana y han sido testigos los bañistas que estaban en la playa y alumnos de dos clases de la escuela de Calós de Ciutadella.