El aparcamiento tendrá capacidad para 54 vehículos | Gemma Andreu

TW
4

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó aprobó el lunes el proyecto para la construcción de un nuevo aparcamiento público, que se ubicará en la calle Fort de l’Eau, en las inmediaciones del ascensor del Passeig Marítim. El parking tendrá capacidad para 54 vehículos, dos de ellos reservados a conductores con problemas de movilidad.

El aparcamiento público se construirá sobre una parcela de 1.567 metros cuadrados, con un presupuesto estimado de 85.041 euros. La previsión es que las obras comiencen en los próximos tres meses, con la voluntad de que pueda estar operativo el próximo verano, cuando existe una mayor demanda de estacionamiento en las inmediaciones de los muelles, más aún cerca del ascensor.

De hecho, la voluntad inicial del equipo de gobierno municipal era poder contar con el parking en la actual temporada turística. La construcción de esta infraestructura se anunció en junio de 2020, como una medida de mejora de la conectividad con el puerto anunciada en respuesta a las quejas vertidas por algunos empresarios del puerto de Maó por la implantación del sentido único de circulación.

No obstante, un informe emitido por la Policía Local en febrero hizo que se tuviera que corregir el proyecto. En mayo estaba realizada ya la enmienda al documento, pero desde el equipo de gobierno se consideró que no era oportuno poner en marcha las obras a las puertas del verano, más aún cuando la parcela escogida está muy cerca de un establecimiento hotelero. Por eso se pospuso la inversión hasta la temporada baja.

En los últimos meses el Ayuntamiento de Maó ha habilitado aparcamientos públicos gratuitos en el entorno de los cuarteles de Santiago, Dalt es Cós y en la Plaça Eivissa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de septiembre en Kiosko y Más