Mar Rescalvo, de Hauser & Wirth, y Luis Alejandre, de los voluntarios de la Illa del Rei, recogieron el galardón en Formentera

TW
0

La V Nit del Turisme celebrada la tarde de este miércoles en Formentera ha distinguido a la galería Hauser & Wirth y a los voluntarios de la Illa de Rei con el galardón a la mejor iniciativa de responsabilidad social. El jurado justifica su decisión en la indudable contribución realizada en la conservación y preservación del patrimonio cultural y paisajístico de Menorca, por ayudar a recuperar este espacio singular y «por colocar a la Illa del Rei en la escena mundial de arte y la cultura», según explica el jurado.

La prestigiosa galería, que ha abierto sus puertas este verano en la Illa del Rei, y los voluntarios que han trabajado en la rehabilitación del patrimonio arquitectónico y cultural de este lugar son los ganadores de una de las siete categorías en las que se desglosan los premios turísticos entregados este miércoles por el Govern.

No fue la única distinción a personas o entidades menorquinas. El galardón a las buenas prácticas en igualdad de género ha sido para Cranc Illa de Menorca Festival. Esta iniciativa nació con la idea de ofrecer a los menorquines la posibilidad de disfrutar de un festival de música con artistas tanto del panorama nacional como del internacional de primer nivel sin necesidad de salir de Menorca.

A juicio del jurado, el Cranc Festival destaca por tener incorporadas diferentes buenas prácticas en igualdad de género como paridad entre hombres y mujeres, uso correcto e inclusivo del lenguaje o política de tolerancia cero, aspectos que le han hecho merecedor de la distinción.

De este modo, Menorca ha acaparado dos de las siete categorías en que se dividen los premisos entregados en la pitïusa menor en un acto presidido por Francina Armengol.

Los otros premiados por el Govern son Daniel Ruiz Aguilera, galardón a  la divulgación del conocimiento y la investigación en época de pandemia; Jardins d’Alfàbia, galardón a la mejor iniciativa de turismo sostenible;    Jaume Morey Nebot (a título póstumo) y Antonio Copete, galardones al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación profesional en turismo; Ruta del Fars de Formentera, galardón a la experiencia turística; Hotel W Ibiza y MAF Ibiza, galardón al apoyo empresarial del ámbito turístico en la lucha contra la pandemia.