Fotografía de familia de los agentes en el Bastió de sa Font de Ciutadella, este viernes | CNP

TW
1

Cinco agentes de la Policía Nacional destinados en Menorca fueron distinguidos este viernes al mediodía en la celebración del patrón del cuerpo, los Santos Ángeles Custodios, que al fin recuperó una cierta normalidad, tanto en Ciutadella como en Maó.

El acto de la comisaría de Ponent, desarrollado en el Club Nàutic de Ciutadella, cuyo restaurante brindó su salón para la celebración, sirvió para homenajear a José Manuel Leis Buján, el agente gravemente herido en un acto de servicio el pasado 3 de agosto cuando perseguía a un ladrón. Fueron su mujer y sus dos hijos pequeños quienes recibieron la meritoria distinción, dada su convalecencia, en presencia del inspector jefe de la Comisaría, Luis Fernández, y de la directora insular de la AGE, Isabel López, entre otras autoridades.

Leis Buján recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, después de que el inspector jefe loara su dedicación ejemplificada en el acto de servicio en el que resultó herido de extrema gravedad al precipitarse desde una altura de cinco metros en el Polígono de Ciutadella.

Su compañera Sheila Delgado Calzado, a quien se le concedió el año pasado aunque se le entregó este viernes en el acto público ya que entonces no hubo celebración oficial, y Juan López Núñez, obtuvieron la condecoración con el distintivo blanco por su trayectoria y mérito policiales.

El acto de la Comisaría de Maó, todavía con ciertas restricciones debido a la covid-19, se celebró en una de las salas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en presencia del jefe accidental, el inspector José Antonio Ruiz Boix, y del alcalde Maó, Héctor Pons, entre otros. En esta ocasión recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, los agentes Francisco Rodríguez Marcos y J.J. F.V. [nombre con iniciales por motivos de seguridad].

Tanto en Maó como en Ciutadella los responsables de las dependencias policiales destacaron el papel de la Policía Nacional en sus circunscripciones y la labor desarrollada durante la época de la pandemia, en circunstancias complicadas.