Bic is y carteles de advertencia en la plaza | Josep Bagur Gomila

TW
11

Los escolares del Colegio Salesiano de Ciutadella, Calós, han visto limitadas sus opciones para estacionar las bicicletas con las que acuden a diario al centro educativo, en plena vía pública.

Por protocolos de seguridad para prevenir contagios del coronavirus, el colegio ha restringido el aparcamiento de las bicicletas en el patio como era habitual, según información municipal.

Los alumnos, entonces, desde que comenzara el curso escolar hace un par de semanas buscaron un lugar alternativo próximo para estacionar sus vehículos. En ese caso, la plaza Federico Pareja, totalmente peatonal, está siendo el espacio más utilizado. Ya lo era en épocas pretéritas pero no hasta el punto de afectar a todos los elementos que forman el mobiliario urbano de esta céntrica plaza, entre la Avinguda Constitució, donde está el colegio, y la calle Dormidor de ses Monges.

Los escolares las cerraban con sus candados amarradas a los bancos y las farolas de este enclave, lo que acabó provocando las quejas de la Associació de Comerciants Ciutadella Antiga porque podían entorpecer el paso de los peatones, entre otras incomodidades susceptibles de repercutir en sus negocio.

La Policía Local atendió esta demanda y a principios de semana distribuyó varios carteles en el entorno del colegio, principalmente en la plaza Federico Pareja, advirtiendo de la prohibición de estacionar las bicicletas en el mobiliario urbano.