TW
0

    El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Servicio de Salud Balears (IbSalut) para llevar a cabo el proyecto de obra declarada de interés autonómico para las intervenciones previstas en el recinto del antiguo hospital Verge del Toro, de Maó.

    Este es el paso siguiente para poder recuperar el inmueble y volverlo a poner al servicio de la sociedad menorquina para atender a las necesidades asistenciales de los pacientes crónicos y de los cuidadores.

    Desde el Ejecutivo autonómico han subrayado que la segunda fase del proyecto consiste en hacer las reformas interiores previstas en el Plan Funcional de Usos. Se prevé que las obras de esta segunda fase comiencen antes de un año y se prolonguen durante al menos dos años.

    El Plan de Usos de las obras del interior prevé una superficie útil de 5.101 metros cuadrados, 60 habitaciones y entre 60 y 90 camas. Habrá un área de hospitalización con cuatro unidades (una por planta), un área ambulatoria con un hospital de día, consultas externas y una unidad de estimulación cognitiva y un área de apoyo clínico.

    También dispondrá de un espacio para pruebas radiológicas (convencionales y ecografías clínicas), para la farmacia (dispensación y apoyo a la prescripción) y para el laboratorio (extracción), además de otras áreas destinadas a la gestión de los pacientes (vestíbulo, admisión, archivo y tanatorio), un área social (comedores, vestuarios y sala multiconfesional) y un área logística y de servicios generales (administración, suministro y almacén, cocina, lencería y lavandería, residuos y mantenimiento).