La presentación del mercado. | Gemma Andreu

TW
1

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Sant Lluís pondrán en marcha este sábado la primera edición de un mercado de intercambio y venta de objetos de segunda. La intención es que se organice el segundo sábado de cada mes en el Pla de cas Rector para promocionar el consumo responsable y la reutilización e intercambio de artículos de segunda mano y también nuevos.

Bajo el lema «No lo tires, intercámbialo», Cruz Roja se encargará de la gestión de los espacios y de los participantes. El Ayuntamiento, por su parte, cede el espacio y las instalaciones como apuesta por la sostenibilidad y para alargar la vida útil de los productos, tal como se acordó en la última edición del Consejo de Participación Infantil.

Los artículos para intercambiar, regalar o vender tendrán que estar en buen estado, puesto que el mercado ha sido creado con la voluntad de dar una segunda oportunidad a los objeto que no se usan pero que otras personas sí pueden necesitar.

La gangaria se celebrará los segundos sábados de cada mes de 9 a 14 horas y los interesados en vender o intercambiar objetos podrán inscribirse el mismo día del mercado dirigiéndose al personal de Cruz Roja. El coste de la inscripción es de tres euros, que se destinarán a al proyecto «Atención urgente a las necesidades básicas» para familias en riesgo de exclusión social del municipio.