La alcaldesa Joana Febrer y su equipo durante un pleno

TW
4

El grupo municipal de la Entesa de l’Esquerra de Ferreries (Entesa) pierde una concejala, Àgada Coll Al·lès, y se da la circunstancia de que, con esta baja, la formación política agota la lista con la que se presentó a las elecciones de 2019. La renuncia de Àgada Coll, que ocupaba el número once de la candidatura de la Entesa, aún no se ha producido de manera oficial –sucederá en el pleno de este mes–, pero ha sido confirmada por la alcaldesa, Joana Febrer. Los motivos de la marcha de la edil son profesionales, es docente y su trabajo ahora mismo la obliga a trasladarse a Eivissa durante un curso.

Un periodo menor de tiempo tal vez hubiera hecho posible que se compatibilizara su labor profesional con la política local, pero de este modo es inviable, admite la alcaldesa, quien añade que ahora mismo «trabajamos para su sustitución». Àgada Coll es responsable del área de Infancia y Juventud en el equipo de gobierno municipal, integrado por seis concejales de la Entesa y una del PSOE,Enriqueta Camps. En la lista electoral quedan los suplentes, Samuel Enrich, Aida Marquès y Anna Carreres, por este orden.

La renuncia de Àgada Coll es la tercera que sufre la Entesa en lo que va de mandato. La edil que ahora se va entró para sustituir a Francesc Pons Morlà, quien dimitió en septiembre de 2020. Previamente a la incorporación de Coll al equipo de gobierno otros tres miembros de la candidatura que la precedían (Joan Torres Faner, Gabriel Barber Riera y Silvia Bassa Riera) renunciaron a tomar el acta de concejal por motivos personales. Maite Pons Pons, actual concejala de Urbanismo, había entrado antes en el equipo para cubrir la baja que dejó Francisca Allés Camps.

En un año la alcaldesa Joana Febrer se ve obligada de nuevo a remodelar su equipo; ella misma ya tuvo que asumir Hacienda cuando renunció Francesc Pons y una recién llegada, Maite Pons, hizo lo propio con Urbanismo. Ahora la preocupación es que la lista de candidatos titulares se ha acabado.