Bote salvavidas 'Fornells' | AEM

TW
11

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Balears (FOGAIBA) ha destinado 100.000 euros al Ayuntamiento de Es Mercadal para la restauración del bote salvavidas 'Fornells', según ha anunciado este miércoles el consistorio.

Se trata de la ayuda máxima que puede otorgar el FOGAIBA, en el marco de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local de Pesca de la Asociación Leader Menorca 2018-2022.

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha tramitado durante más de un año esta ayuda, que permitirá restaurar este bien patrimonial de Fornells, una embarcación con mucha historia y querida por los pescadores y ciudadanos al haber salvado muchas vidas, ha recordado la institución en un comunicado.

El objetivo de la restauración es que el bote sea maniobrable y se pueda utilizar durante todo el año. Para ello, se cambiará el motor y se rehabilitará la madera. El barco tiene 11,28 metros de eslora y 2,27 metros de manga.

El ayuntamiento considera el bote como un elemento de valor histórico para el municipio, el cual se ha utilizado en diferentes actos festivos como el encuentro de vela latina o para las fiestas de Sant Antoni de Fornells.

La restauración, que se prolongará durante un año, se ha adjudicado a Drassanes Verat SL de Ciutadella, con un precio de salida de 147.970 euros. El ayuntamiento de Es Mercadal asumirá el resto de inversión.