La pandemia en Menorca sigue su evolución a la baja | Josep Bagur Gomila

7

La incidencia acumulada, uno de los mejores datos para comprobar la evolución de la pandemia, sigue su bajada en Menorca. En un mes ha caído 100 puntos, debido a los bajos contagios detectados, de manera que actualmente se encuentra en 30,3 casos por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, la incidencia a 7 días también evoluciona de forma favorable, con 8,4 casos. Es la incidencia más baja de Balears.

Todo ello después que en el último día se haya detectado únicamente 1 positivo por covid en Menorca, mientras que una persona que estaba en seguimiento por las UVAC haya recibido el alta.

De este modo, el número de casos activos se mantiene estable, en 39 personas, todas ellas en sus domicilios seguidas por las UVAC; ya que el hospital Mateu Orfila continúa sin ninguna persona ingresada por covid.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han diagnosticado 5.469 positivos en Menorca.

Vacunación

Por otro lado, en la última jornada se administraron 135 dosis de la vacuna. El total de personas con una dosis es de 69.698, es decir, el 81,79% de la población diana; moentras que 68.940 tienen la pauta completa, es decir, el 80,90%.

El total de dosis administradas en Menorca es de 132.062.