La vacunación en Menorca crece a menor ritmo | Gemma Andreu

TW
15

Frenazo en la campaña de vacunación contra el coronavirus en Menorca. El porcentaje de personas que tienen la pauta completa no pasa del 80% de la población diana de la Isla, es decir, la mayor de los 12 años. El ritmo de la vacunación se ha alentado en las últimas semanas, con la administración de menos dosis, por lo que el porcentaje se ha estancado en un 80%.

Desde el 1 de septiembre, la vacunación se ha trasladado a los centros de salud de Dalt Sant Joan de Maó, el Canal Salat de Ciutadella y Es Banyer de Alaior, después del cierre de los dos grandes centros, el recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat. Ello se ha traducido en un menor número de dosis administradas a partir de entonces, con una media de 150 diarias. Durante todo el mes de septiembre, se inocularon 3.278 dosis de la vacuna, tantas como las que se pusieron en dos días de julio, cuando los vacunódromos estaban a pleno funcionamiento. El máximo de dosis puestas en un día se registró el 6 de julio, con 1.772 en total.

Noticias relacionadas

De esta forma, el porcentaje de vacunados ha avanzado solo unas décimas en el último mes. El 1 de septiembre el total de personas con una dosis era el 80%; una cifra que un mes después era del 81,6%. En cuanto a las que tienen la pauta completa, se ha pasado del 77,8 al 80,7%.

De las 3.278 dosis puestas en septiembre, casi la mitad, 1.459 correspondían a primera dosis. Por grupos de edad, fueron los colectivos de personas más jóvenes, las de 12 a 15 años, y las de 20 a 29, quienes concentraron la vacunación durante este mes.

A pesar de ello, es la franja de personas de 30 a 39 años la más retrasada en la vacunación. El 66,1% tiene la pauta completa, a diferencia de grupos de edades inferiores que superan esta cantidad.