Calle Es Ramal | Gemma Andreu

TW
0

Junts per Lô ha realizado una batería de propuestas para que sean consideradas por pare del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior a la hora de confeccionar los presupuestos de 2022. Muchas de ellas son mociones ya presentadas en sesión plenaria y aprobadas por unanimidad.

Una de ellas hace referencia a la remodelación de la calle Es Ramal, para la que se reservó una partida de 628.886 euros este año y de la cual nada se conoce hasta ahora. Reclama Junts per Lô que la inversión se mantenga en los presupuestos de 2022 y se materialice. Además, solicita crear un aparcamiento para compensar las plazas que se pierdan con esta obra.

La agrupación progresista plantea también poner un terreno a disposición del Ibavi para viviendas sociales, crear una zona para autocaravanas, repensar la ampliación prevista en el cementerio y mejorar la iluminación en la salida hacia Cala en Porter desde Cala en Busquets. Junts per Lô reclama que se renuncie a la reforma de la sala del Centre Cultural para dar prioridad a la construcción de una sala multifuncional.

Entre otras cuestiones, el grupo de la oposición reclama que las partidas dedicadas a la Fira Proturisme, «con escasos resultados», se dediquen a mejorar otros mercados del municipio y comprar las casas particulares del entorno del Convent de Sant Diego.