Finca de Binicodrell

TW
4

La Conselleria de Economía y Territorio valora la presentación de un recurso contra la desestimación de sus alegaciones al cambio de las Normas Subdiarias aprobado por el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran para poder construir el geriátrico en la finca de Binicodrell. No hay decisión, pero se adoptará la próxima semana, según confirmó este viernes el conseller Josep Pastrana.

El grupo municipal socialista, que también había alegado contra el cambio jurídico del suelo, está más decidido a continuar en esta batalla. «No porque no queramos un equipamiento que al final construirá el Govern y equipará el Consell, sino porque no queremos que las cosas se hagan mal, aunque sea un geriátrico», declara la portavoz del grupo, Pilar Pons.

El BOIB del jueves publicó el anuncio oficial del Ayuntamiento con el acuerdo municipal por el que se desestiman ambas alegaciones y se aprueba definitivamente la delimitación de la unidad de actuación número 6, «geriátrico», de las Normas Subsidiarias de Es Migjorn.

Por decreto

El Consell argumentaba en su alegación que la modificación de los usos urbanísticos, así como el incremento de los parámetros de edificabilidad propuestos, llevan implícita una alteración del planeamiento municipal cuya compoetencia corresponde a la administración insular. Además acusaba al Ayuntamiento de utilizar un procedimiento (la unidad de actuación) que no corresponde. No puede aprobarse una modificación de este calibre, concluía, por decreto de alcaldía.

El suelo incluido en esta unidad de actuación agrupa tres parcelas que en conjunto suman unos 6.000 metros cuadrados.

El PSOE, por su parte, apelaba a la jurisprudencia urbanística y a la jerarquía normativa, una unidad de actuación no puede modificar usos definidos por las NNSS.