TW
2

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha destinado 100.000 euros del presupuesto de 2022 para que los ciudadanos del municipio decidan a qué inversiones deben dedicarse.   

Se trata de la iniciativa Presupuestos Participativos 2021, cuya convocatoria para presentar propuestas se abrirá la próxima semana, y podrán sugerir proyectos las personas empadronadas en Sant Lluís mayores de 16 años.   

La concejala de Participación Ciudadana, Naomi Toomey, pide a los ciudadanos que participen en la iniciativa. «Es un proceso muy vinculado en nuestro municipio y permite a la ciudadanía decidir directamente sobre una parte del presupuesto. Somos partidarios de trabajar para la implicación máxima de la población en la toma de decisiones de futuro, y la intención es mantener esta acción en el tiempo», ha enfatizado.   

Las propuestas presentadas tienen que ser nuevas inversiones u obras de mantenimiento o reparación de las actuales, adquisiciones de material, edificios o espacios, ser respetuosas con el medio ambiente, de interés general, que puedan evaluarse económicamente, así como que sean de titularidad municipal y no superen los 25.000 euros de coste.   

El plazo para presentar propuestas expira el próximo 24 de octubre y el 3 de diciembre se anunciarán las ganadoras.