Alaior acoge la fiesta nacional del 12 de octubre con el izado de la bandera

Amplia representación del PP y escasa de los gobiernos institucionales

|

Valorar:
Tras ser izada la bandera española en la plaza de Es Ramal se rindió homenaje a los caídos por España

Tras ser izada la bandera española en la plaza de Es Ramal se rindió homenaje a los caídos por España

Gemma Andreu

Numeroso público acudió este sábado al izado de bandera española en Alaior y el homenaje a los caídos por España, un acto institucional organizado por el Ayuntamiento y la Comandancia General de Balears con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre.

El desfile militar fue aplaudido con entusiasmo por los asistentes. La representación del Partido Popular estuvo encabezada por las presidentes de Balears y Menorca, la diputada Marga Prohens y la consellera Misericordia Sugrañes respectivamente; con el senador Cristóbal Marqués; la alcaldesa de Es Migjorn, Antonia Camps; diputados autonómicos, consellers y concejales.

De los gobiernos de izquierda -Consell y ayuntamientos- acudió la consellera insular Noemí Gomila, junto con la directora insular del Estado, Isabel López Manchón.

El general Luis Alejandre ocupó un puesto de honor junto al comandante general de Balears, Fernando García Blázquez; y el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, que presidieron el solemne acto.

Participaron militares del Ejército de Tierra, Armada, Guardia Civil, Cuerpo de Policía Nacional y Policía Local de Alaior. El acto militar consistió en el izado de la bandera española en la plaza de Es Ramal con una formación que rindió los honores de ordenanza y tras el cual se rindió homenaje a todos los caídos por España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Eduardo
Hace 5 días

Buenos dias a todos, la bandera es nuestro simbolo patrio, de todos los ciudadanos de bien, rendirle un homenaje en el dia de la Hispanidad es un acto de respeto, de amor por la patria que nos acobija y nos da el alimento, donde con nuestro trabajo nos enriquece, el estudio, la lectura de la historia nos da el conocimiento de lo ocurrido, las hazanas que nuestros antepasados realizaron, pero tambien hubo gente que hizo del mal su norte, tal como hoy hay impudicos que mintiendo, pretenden enganar a la sociedad con sus falsos dogmas, tergiversando la historia y manipulando a quienes por desconocimiento les creen sus mentiras, dicen ser activistas, protectores de la sociedad, luchadores por el bien del mas desprotegido, siendo solo populistas con un discurso de odio y separacion, culpando de los males a quienes los adversamos con la verdad, son ladrones, no solo del herario publico, sino del futuro de la sociedad, con sus acciones nos llevan a la desgracia, mientras se enriquecen.

Valoración:-1menosmas

Pensador
Hace 7 días

Le jour du 14 juillet Je reste dans mon lit douillet La musique qui marche au pas Cela ne me regarde pas Je ne fais pourtant de tort à personne En n'écoutant pas le clairon qui sonne!

Valoración:menosmas

Pensador
Hace 7 días

Cuando la bandera se vuelve más importante que los ciudadanos, mal vamos...

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 8 días

Me hace gracia los que dicen que la derecha a hecho suya la bandera de todos, tal vez será al revés, la izquierda deja de usarla, la quema y la relaciona con los otros. Una bandera de 200 y pico años ... La llaman franquista? Os falta más cultura y amor propio. Los dirigentes Españoles son una vergüenza, España es un gran país!! Viajar y comparar. Volveréis corriendo.

Valoración:0menosmas

Adagio
Hace 9 días

Em sembla que no era cap demanda de la gent d'Alaior. Hi ha molta feina per fer, però les prioritats són clares... Basta veure el suport que ha tingut l'acte, sobretot de VOX (carta al director inclosa, felicitant l'alcalde)... Quan s'apoderen de la bandera, deixa de representar-nos a tots.

Valoración:3menosmas

Practicantee
Hace 9 días

Como les gusta anclarse en el rococó, con banderas muy grandes, vestidos de la época, solo faltaba el cura y la cabra... o quizá también estaban presentes.? solo faltaba el olor a naftalina, peinetas, la artillería y tanques... claro y por supuesto la banda organizada al completo.

Valoración:-6menosmas

Olivo
Hace 10 días

No te engañes José Mª, las criticas no van hacia el Estado, van para esa parte de Españoles que se apropian de la bandera y la escoran a la ultraderecha añorando la dictadura Franquista.

Alexia, afortunadamente hoy en día se vive en libertad, también gracias a una parte del Ejército que además de sentirse Español eran demócratas, en tus comentarios sólo expresas odio y no asumes la realidad de la historia Española, afortunadamente hay muchos testimonios de las atrocidades que se cometieron durante la dictadura del Ejército Español encabezado por Franco.

Valoración:16menosmas

Roge Under
Hace 10 días

No estéis be! Deu esser sa crisis des psicolegs

Valoración:4menosmas

jo mateix
Hace 10 días

A una Universitat catalana hi havia estudiants espanyolistes que havien montat una carpa. Hi van anar els radicals separatistes i els hi van destrossar a hòsties. "Pim, pam, pum, que no en quedi ni un", cridaven. I el Rectorat, el Parlament i TV3, ja podeu pensar quin bàndol han triat. Els violents, òbviament. I són els mateixos que volen donar lliçons de democràcia i drets humans. Txequistes, açò serien si poguessin.

Valoración:11menosmas

Talayóticus
Hace 10 días

#Quina vergonya, una cosa, a sa tercera estrofa de s'himne apañol, ahir no vaig poder entendre si diu "lo-lo-lololo" o "lolo-lo-loroló". Il·lumina'm

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5