Momento de la votación en la asamblea general del sector | CCOO

TW
17

Los trabajadores de las contratas de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, voluminosos y puntos verdes han secundado la huelga general indefinida de basuras prevista para el próximo 14 de octubre ante el «bloqueo» en la negociación del convenio.

Desde Comisiones Obreras (CCOO) han informado este lunes que en la asamblea general del sector, celebrada el sábado, los trabajadores apoyaron de forma unánime la huelga. En el acto estuvieron presentes el secretario general del Sindicato del Hábitat de Baleares, Miguel Pardo, y el secretario general de la Unión Insular de CCOO de Menorca, Antonio Soria.

Hay que recordar que CCOO Balears convocó la huelga en Mallorca el pasado 30 de septiembre ante la situación de «bloqueo» de la negociación del convenio autonómico que consiste en «introducir una cláusula por la que sólo sería de aplicación a las nuevas contratas y no a las ya vigentes», según señalaron. El sindicato no está de acuerdo con esta «exclusión» y quiere que su aplicación sea de carácter general.

Por su parte, desde la Federación de CCOO del Hábitat de Balears han recordado que este lunes se celebra una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Balears para intentar desencallar la situación.