Laboratorio del hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
5

Menorca consolida su buena evolución en la pandemia del coronavirus. El mejor dato que lo ilustra es que la Isla ha entrado en la nueva normalidad, dentro del semáforo de riesgo diseñado por el Ministerio de Sanidad, al haber reducido la incidencia acumulada a 14 días por debajo de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, el dato a 14 días se sitúa en 18,8 casos, el más bajo desde el pasado 19 de marzo. Por otro lado, la incidencia a 7 días también está en valores bajos, con 12,5 casos.

Todo ello es debido a los pocos positivos detectados en los últimos días. En todo el fin de semana el Área de Salud de Menorca ha notificado únicamente 1 positivo, mientras que 7 personas, que estaban en sus domicilios en seguimiento por las UVAC, han recibido el alta.

Con todo, el número de casos activos se sigue reduciendo, y es de 34 actualmente, la cifra más baja desde finales del pasado mes de junio.

Noticias relacionadas

Todos estos casos activos son controlados por las UVAC, ya que el hospital Mateu Orfila continúa sin ninguna persona ingresada por covid.

Desde el inicio de la pandemia, se han detectado 5.476 positivos en Menorca.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, el total de personas con una dosis es de 69.805, es decir, el 81,91% de la población mayor de 12 años de la Isla; mientras que las que tienen la pauta completa son 69.106, el 81,09%.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación, se han administrado 132.307 dosis de la vacuna en Menorca.