El carril bici se habilitará en este tramo de la Vía de Ronda | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Maó ha aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Municipal, la licitación de un nuevo carril bici en la avenida Francesc Femenías, desde la rotonda donde se ubica la gasolinera Depaso, hasta la rotonda de Abu Umar.

Este proyecto se suma a la licitación que hace el Consell de Menorca de otro tramo de carril bici, situado entre la rotonda de Depaso y la rotonda del colegio La Salle.

Desde el Consistorio han remarcado que la consolidación de estos dos proyectos permitirá la creación de una red de carril bici que alcanzará toda la Vía Ronda y que permitirá una conexión directa entre Maó, Es Castell y Sant Lluís.

Noticias relacionadas

De este modo, el Ayuntamiento ha destacado que continúa impulsando las diferentes medidas incluidas dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Maó, que tiene como objetivo seguir avanzando hacia un modelo de movilidad sostenible en la ciudad.

  En este sentido, la construcción de este carril bici se suma a otras medidas concretas, como la pacificación del tráfico en las calles del centro, la reforma y adaptación a plataforma única de diferentes calles, la ampliación del espacio para peatones en el puerto, la construcción del nuevo ascensor que une el centro y el puerto de o la ampliación de plazas de aparcamientos en las zonas de más densidad de vehículos, entre otras.

«La apuesta del Ayuntamiento de Maó para seguir avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente es clara y sigue la hoja de ruta que marca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible», han concluido.