Fomento del Turismo ha constatado el gran interés del mercado francés por la Isla durante la feria IFTM Top Resa de París

TW
12

Menorca dispondrá la próxima temporada turística de más conexiones aéreas con Francia, según ha asegurado este miércoles la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM).

La FFTM ha constatado el gran interés del mercado francés por la isla durante la feria IFTM Top Resa de París, donde ha mantenido una treintena de reuniones con agentes del sector tuirístico que le han transmitido buenas perspectivas y un «probable aumento de la conectividad aérea Francia-Menorca».

El aeropuerto de Montpellier ha confirmado que está realizando gestiones con diferentes compañías aéreas para abrir una nueva ruta con la isla en 2022, que se sumaría a los vuelos directos con París, Nantes, Marsella, Burdeos y Toulouse.

En la feria, Menorca se presenta para el mercado francés como una oportunidad para albergar viajes de ocio, negocios y grupos de profesionales.

La televisión pública francesa se desplazará a la Isla para rodar un reportaje y el turoperador NG Travel ha anunciado la apertura en 2022 de un «Kappa Club» en Arenal den Castell (Es Mercadal), un proyecto turístico que ofrece descubrir la cultura del país y la población local, mediante actividades como visitas a escuelas, talleres artesanales o comidas en casas particulares.