Més cree «vergonzoso» el reparto por islas del Plan Estratégico

|

Valorar:
El diputado Josep Castells

El diputado Josep Castells

Més per Menorca considera que la distribución de la inversión territorializable del Plan Estratégico de Inversiones del Govern balear es «vergonzosa», puesto que, asegura este partido, se ha destinado el 95 por ciento a Mallorca, el 3 por ciento a Eivissa y el 2 por ciento a Menorca. La inversión territorializada supone un importe de 708,5 millones de euros.

El portavoz de Més per Menorca en el Parlament, Josep Castells, atribuye «este despropósito» a dos causas. La primera, «las prisas por aprobar un plan estratégico sin tiempo para prepararlo y debatirlo como toca con los consells». Y la segunda, «la obstinación del Govern por no debatir este plan en el Parlament». Para Castells, si el documento se hubiera debatido «el resultado no habría sido tan lamentablemente discriminatorio».

Desde Més per Menorca también lamentan que «la relación de proyectos es un cajón de sastre, combina proyectos que ya están definidos y ya contaban con una financiación con otros que no se sabe si se podrán financiar ni en qué cantidad».

Company:«Es falso»

En su respuesta, el conseller Miquel Company negó la validez de estos cálculos, puesto que solo la obra del hospital Verge del Toro ya supera el porcentaje citado por Castells para Menorca, cuando hay varias iniciativas más incluidas. «Es totalmente falso», afirmó, puesto que son varios los proyectos a sumar esta partida. Company invitó a los diputados a «huir de los sistemas tradicionales de financiación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorcadriver
Hace 5 días

Hay que apoyar a los que piden mas para Menorca. Siempre se puede mejorar. Si se puede.

Valoración:0menosmas
Photo

manu
Hace 5 días

... en Mallorca, los coches pueden circular por autovías de varios carriles, e incluso en autopista... pueden ir en tren... pueden incluso usar el metro... yo, cuando voy en una larga y lenta caravana porque hay un dominguero que no sabe cómo quitarse de en medio una simple motillo de turistas, me acuerdo de nuestra madrastra y la suerte que tienen los que tienen la sartén por el mango...

Valoración:6menosmas

Gori
Hace 5 días

Quien reparte se queda con la mejor parte, faltaría más, Menorca es el cul des sac

Valoración:19menosmas

undefined
Hace 5 días

Més cree que todavia está en la oposición, aver si os enterais que estais gobernando, lo cual demuestra lo inutiles que sois.

Valoración:21menosmas

menorquin errante
Hace 5 días

El deporte nacional de Mes es enfrentar a las Islas difundiendo mentiras.A ver cuando se enteran que en Mallorca viven un millón de personas en Ibiza 150000 y en Menorca 95000.

Valoración:12menosmas

Quina vergonya
Hace 5 días

La problemática de la vivienda en las islas tal vez se arreglaría si no hubiera tanto advenedizo, Castells, Negueruela, etc… En el caso de Castells es penoso, con su lacito indepe catalán pero viviendo en otro territorio

Valoración:24menosmas

Pensador
Hace 6 días

No sé de qué nos extraña... siempre ha sido así. De hecho, en el 1936, los alcaldes de Menorca (en esa época no existía el Consell Insular) habían firmado -todos- un documento e iniciado el proceso de desvinculación de la Província de las Islas Baleares, para dejar de depender de Palma, debido al menosprecio y falta de inversión en la isla. Desgraciadamente, empezó una guerra que lo paralizó todo y cuando acabó el Franquismo, ya nadie se acordaba de aquello...

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1