El Govern comprará otro edificio para ampliar la extensión universitaria de Can Salort

El inmueble, de 542 metros cuadrados, se reformará para conectar con el edificio central de la extensión

|

Valorar:
El edificio permitirá ampliar la sede de la UIB en Alaior

El edificio permitirá ampliar la sede de la UIB en Alaior

Gemma Andreu

La extensión universitaria Can Salort de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Alaior crecerá a partir del próximo año con la incorporación de un nuevo edificio a la sede actual. Se trata del número 7 de la calle Costa d'en Macari, entre las calles Major, Santa Rita y Sa Placeta.

El Govern negocia la adquisición de este inmueble, que tiene una superficie de 542 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y dos pisos, con un patio exterior, y que antiguamente ocupaba un restaurante alemán. La reforma permitirá que se pueda conectar con el edificio central de la extensión universitaria a través de sus respectivas terrazas. El precio que aparece en la inmobiliaria que tramitará la operación es de 296.900 euros

El rector de la UIB, Jaume Carot, ha explicado la futura adquisición del inmueble de la Costa d'en Macari, antes de iniciar al acto inaugural del año académico 2021-22 que ha tenido lugar en el Convent de Sant Diego. En el mismo acto se ha producido la graduación de los alumnos de los años académicos 2019-20 y 2020 21.

El rector de la UIB, Jaume Carot, en Alaior | Gemma Andreu

El nuevo curso en la extensión universitaria de Can Salort arranca con 299 alumnos matriculados, 28 más que el año pasado, aunque hay 19 ingresos menos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arlot
Hace 7 días

Una buena noticia, el problema que la juventud acaba sus estudios se va a la peninsula a buscar trabajo, porque aquí son incapaces de hacer políticas de empleo y poder retener ese capital humano joven y formado. Hay que ayudar a las empresas, son las que crean empleo.

Valoración:22menosmas

Oscar
Hace 7 días

Me hace gracia como nos engañan y encima nos encanta, en fin , dinero publico para sus chiringuitos (eso si lo venden muy biencomo una mejora para Menorca) ya veras en que queda.

Valoración:-10menosmas

Troll Ebus
Hace 7 días

Oscar, vols dir que no t'agrada la notícia? Jo crec que és una bona notícia per a Menorca.

Valoración:31menosmas

Oscar
Hace 7 días

Hay que invertir, subida de impuestos a los ricos en 3,2,1…A no que es para todos, jajaja Sociatas y Comunistas

Valoración:-20menosmas

Crític
Hace 7 días

Un bona notícia per a Menorca i els estudiants menorquins

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1