TW
3

Unides Podem ha informado este viernes que el programa 'Alquiler Ético' ha atendido a 278 familias demandantes de vivienda en Menorca desde 2019 y cuenta con nueve pisos, seis de los cuales están adjudicados.

La formación ha hecho un llamamiento para que todas las instituciones, tanto nacionales como autonómicas, trabajen conjuntamente para ayudar a solucionar el problema de la vivienda en Menorca.

En este punto, han señalado que han trabajado "intensamente" en los últimos años en la moderación del precio del alquiler y en la declaración de la isla como zona tensionada por los desajustes que hay entre los precios de alquiler y las rentas de las familias, según ha explicado la portavoz de Unides Podem en el Consell de Menorca, Cristina Gómez.

"Los precios del alquiler en Menorca están por las nubes y así lo corroboran las demandas de muchas familias que ven como con sus ingresos es imposible compatibilizar un techo digno con los gastos del día a día", ha denunciado.

Por otro lado, la formación ha celebrado que el PSIB haya accedido a cumplir el pacto de coalición y se han mostrado confiados en que el resultado "sea una herramienta más para lograr una política pública más contundente en materia de vivienda y que las otras administraciones dispongamos de más margen de actuación".

"Si pudiéramos destinar las energías a hacer políticas públicas para el interés general, en lugar de convencer a nuestros compañeros de viaje, podríamos mejorar mucho la sociedad", ha señalado Gómez, quien ha indicado que el precio de la luz, la reforma laboral, la ley mordaza y la "nefasta" reforma del artículo 135 deben se los próximos pasos para empezar a recuperar el Estado del Bienestar.

"Son pasos esenciales para sacar de las zarpas del libre mercado y lo único que pedimos es el cumplimiento de la normativa internacional en derechos humanos y la constitución española, con la que muchos se llenan la boca, pero parece que no se la hayan leído nunca", ha espetado.