TW
10

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, presentará en el próximo pleno una iniciativa que insta al equipo de gobierno a realizar un estudio para analizar todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana, con objeto de servir de apoyo a los ayuntamientos en sus posibles regulaciones a través de ordenanzas.

Ayuso ha recordado que en la mayoría del territorio español sólo es posible acampar en los espacios habilitados. "En Menorca hay algún municipio que, previo pago de una tasa, cuenta con una zona específica donde las autocaravanas pueden pernoctar durante unos días", ha subrayado.

El conseller ha explicado que los usuarios de autocaravanas necesitan en sus viajes servicios comunes, suministros de agua potable y lugares para el vaciado ecológico de aguas residuales. "Se debe disponer de estos espacios para poder ofrecerlo a todas las personas locales y visitantes que disponen de autocaravanas o furgonetas", ha añadido

El representante de la formación naranja ha asegurado que el impacto económico de este tipo turismo es "muy positivo", puesto que representa un aumento de la facturación para negocios como gasolineras, supermercados, asociaciones de agricultores y comercio local en general".

"La puesta en marcha de áreas de estacionamiento y servicio en cada municipio de Menorca puede suponer un impulso a todo el sector turístico, dinamizando y protegiendo el patrimonio natural", ha remarcado.

Ayuso solicita que se promueva, junto con los ayuntamientos de la isla, la habilitación de espacios específicos para aparcamiento y pernocta ofreciendo unos servicios para autocaravanas y furgonetas.