Los taxis en Ciutadella se duplicarán, práticamente, el próximo verano. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Ciutadella solucionará el caos del pasado verano por la ausencia de taxis suficientes que dieran respuesta a la elevada demanda en el municipio, con la puesta en marcha de 20 licencias temporales para operar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2022. De esta forma durante la próxima temporada estival el municipio contará con un total de 44 taxis en circulación, puesto que las temporales se sumarán a las 24 ordinarias existentes.

Así se lo hizo saber al colectivo integrado en Radio Taxi y la Asociación de Autotaxis de PIME, el regidor de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sergio Servera, en la reunión mantenida el jueves por la noche en la comisaría de la Policía Local, a la que también asistieron los representantes de las formaciones políticas de la oposición.

Servera explicó que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar próximamente un Plan de Transportes con vehículo que estará vigente entre los años 2022 y 2025. En su primer ejercicio este plan incluye la incorporación de 20 licencias temporales, y en función de sus resultados una vez concluida la temporada estival se valorará si es necesario aumentar las 20 que se conceden con vistas al 2023. «El Ayuntamiento ha de velar por el interés general y la calidad del servicio como transporte público del que se trata», ha señalado el concejal.

Noticias relacionadas

El municipio de Ciutadella puede disponer de hasta un total de 30 licencias temporales, según el estudio que combina población con plazas turísticas. Por el momento se activarán 20, con lo que aún quedará margen para disponer de otras 10 licencias temporales.

Son los actuales propietarios de las licencias fijas los que tienen prioridad para asumir las temporales, y en caso de que no las cubran la concesión se abriría a asalariados que acrediten la experiencia previa que determina la normativa.

El regidor de Movilidad señaló que estas licencias temporales también deben servir para impulsar un plan de renovación de la flota, de manera que podrán vincularse a la licencia ordinaria y sustituir el vehículo fijo por el temporal.

El propósito del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella es aprobar el Plan de Transporte e iniciar el procedimiento de adjudicación de estas 20 plazas temporales durante el mes de diciembre.