Crisis del coronavirus

Cuatro años de suspensión a la doctora Popel por negar la vacuna contra el virus

El expediente se cierra con la propuesta que le impide ejercer en la sanidad pública balear. La profesional pide la nulidad del castigo y anuncia una demanda por acoso laboral a tres altos cargos

|

Valorar:
Nadiya Popel trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila desde hace 16 años, al que llegó procedente de Madrid

Nadiya Popel trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila desde hace 16 años, al que llegó procedente de Madrid

La doctora Nadiya Popel, médico del servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, ha quedado suspendida en sus funciones por espacio de cuatro años. Así lo determina la propuesta de resolución del expediente disciplinario que le fue incoado por la Conselleria de Salud del Govern el pasado mes de mayo por posicionarse en contra de la vacunación de la covid-19, entre otras intervenciones. La instructora concluye que Popel cometió dos faltas muy graves y propone dos años de sanción por cada una de ellas.

La resolución supone que la profesional médica, apartada de su trabajo cautelarmente tras la apertura del expediente hace cinco meses, queda sin empleo y sueldo, y no podrá ejercer su profesión en ningún centro público de Balears en este tiempo, aunque no le impide hacerlo en otra comunidad o en la medicina privada. De hecho, aunque el enunciado de la resolución se refiere a la «propuesta de sanción», la doctora Popel ya ha sido requerida para que devuelva su sello médico al Hospital, lo que cumplió el pasado lunes, por lo que la sanción está en vigor desde finales de septiembre.

De acuerdo con su abogado,la doctora presentó en el plazo establecido, el día 5 de este mes, el recurso de reposición dirigido a la Conselleria de Salud, en el que además de solicitar la nulidad de la sanción por vulneración de derechos fundamentales, informa que se tenga por manifestada una denuncia por acoso laboral, debido a esta misma vulneración, al director general de Salud de Balears, Juli Fuster, a la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, y al que fuera gerente del Hospital Mateu Orfila, Romà Julià Fue este quien solicitó la apertura del expediente. Si el recurso no prospera, la doctora acudirá a la justicia ordinaria como indica el recurso.

Una de las dos causas muy graves que a juicio de la instructora justifican la sanción fue la entrevista publicada por este diario el 8 de abril en la que la doctora opinaba sobre su experiencia en Urgencias. Considera que sus advertencias de los posibles efectos secundarios de las vacunas, que veía en algunos de sus pacientes y que ya había comunicado a sus superiores, redundaron negativamente en la labor del servicio de Salud en su lucha para frenar la pandemia.

Popel manifestó que 19 personas habían acudido al Hospital en los últimos días con efectos secundarios derivados de la administración de la vacuna AstraZeneca, y pedía que se detuviera la vacunación.

Otras conductas que han conducido a su sanción fueron que colgara carteles en el Hospital el día 25 de marzo, contrarios a la vacunación, que hiciera declaraciones en el mismo sentido en otra entrevista difundida en vídeo, y que el 20 de abril «regañó» a una paciente por haberse vacunado contra la covid, cuando esta acudió a Urgencias por mareos.

En el recurso la doctora niega todos los cargos que se le imputan, dice que nunca ha faltado a su deber de lealtad puesto que había informado antes a sus superiores y atendido a sus pacientes con corrección. «Di datos generales y mi opinión personal; si la AstraZeneca provoca efectos secundarios, quizás mejor    buscar otros remedios para la covid que no sean dañinos para las personas».

Considera «un insulto intolerable» que se la haya calificado como negacionista, y que se le cuestione haberse fotografiado frente al Hospital para la entrevista de este diario con su uniforme, cuando lo hacen muchos profesionales, indica.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de octubre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 7
Siguiente

PIKI
Hace un mes

Sap greu Nadiya, conseqüències per no voler normalitzar el que és anormal. Preocupa veure com sa llibertat d'expressió només és pels que defensen ses idees dogmàtiques del sistema, si vas en contra....ja saps, penalitzada! Hauríem d'investigar més i tenir esperit més crític, a lo millor aconseguiríem que ses coses anassin d'una altra manera, mentrestant contribuïm a que experimentin amb noltros tal qual rates de laboratori, mascareta ben posada per inhalar es propi diòxid de carboni i una bona distància social que ens privi d'abraçades i besades que bona falta ens fan....en fin...

Valoración:1menosmas

MARI
Hace un mes

La Dra. Popel solo conto lo que veia que les ocurria a muchos vacunados con Astrazeneca, todos saben, quizas alguno aun no se ha enterado, que la vacuna astrazeneca fue retirada para un gran numero de edades por los efectos adversos que ocasionaba, o sea, la Dra. esta sancionada por contar la verdad que los medios de comunicacion oficiales disfrazan a su antojo, como hacen con toda la información desde hace 18 meses ya, España va bien, lo único malo que tiene son los negacionistas que ven lo que realmente esta pasando( dijeron que el estado de alarma era ilegal y acertaron ahora dicen que las vacunas del covid provocan.periocarditis y mucho mas....), si no fuera por ellos, las mentiras disfrazadas al antojo de los poderes politicos seria lo único que circularia, ¿no seria un.poco aburrido? ¿Ya teneis los dos brazos arremangados? Que vienen.la 3a y la 4a juntas o el pase verde caducara.¿ Cuando os dareis cuenta de este circo? ¿Cuando ya sea demasiado tarde çara todo el mundo?

Valoración:2menosmas

Cumbre
Hace un mes

¿De verdad dejaríais la vida de vuestros hijos en manos de un/a doctor/a que habla con los extraterrestres?

Valoración:-5menosmas

clerks
Hace un mes

Se cae se cae se cae la mentida, se cae se cae se cae la doctora.

Valoración:-3menosmas

Albrets
Hace un mes

Lo mas fuerte es que la doctora basa sus argumentos en información recibida presuntamente de los extraterrestres. El canal Agencia Cosmica al que se refiere se dedica a esto, a supuestos contactos con extraterrestres y a publicar información que les mandan. Incluso les ponen nombres. La misma doctora se refiere a uno de esos extraterrestres en el video anterior. No me lo estoy inventado, cualquiera lo puede comprobar, sobre todo en su canal de Telegram. En Facebook y Youtube les borran contenido por desinformación. Lo increible es que una doctora base sus argumentos para desacreditar la vacunación en información supuestamente recibida de extraterrestres. Espero que el diario no me censure hoy. Aunque suene muy fuerte esto es totalmente cierto. No intento desacreditar a la doctora. Solo expongo unos hechos. Aqui dejo el link del canal de Telegram que ella sigue:

https://t.me/agenciacosmicaoficial

Valoración:2menosmas

Cumbre
Hace un mes

@sonia: ¿De verdad todavía os creeis que se pegan cosas metálicas en el cuerpo? La falta de cultura científica es gravísima.

Valoración:4menosmas

sonia
Hace un mes

Estamos en una época en las que a menudo se oye decir “yo no creo en esas tonterías”, “yo confío en mi médico”. Creer y confíar en estos momentos es delicado. Nos estamos jugando la vida todos. Yo tampoco creía que los imanes y los imperdibles se pudieran adherir a la piel aún habiéndola frotado antes con alcohol. Cuello, frente, pecho, nariz, columna vertebral, depende de la persona y del día. Media hora haciendo pruebas y me lo tuve que creer. A mi compañero de trabajo se la cayeron algunos dientes poco después de la vacuna con 23 años y mi compañera quedó paralizada tres semanas de cuello a cintura con dolores insoportables. Muy parecido a lo que cuenta esta doctora. Si pide que detengan una vacuna porque están habiendo casos clínicos (estarán documentados!) y coincide con que la misma vacuna ha sido suspendida en algunos países, tanta tontería no será. Aunque crea en extraterrestres !!!!

Valoración:-4menosmas

Cumbre
Hace un mes

Seamos sinceros: TODOS los antivacunas/conspiraonoicos están totalmente de acuerdo con estas teorías extraterrestres que representa esta señora. Es alucinante el nivel de chaladura a la que han llegado algunos. ¿Debe ser culpa del confinamiento o ya estaban así?

Valoración:-3menosmas

escorxador
Hace un mes

El 80% de la gente que va al Hospital, no queremos que nos atienda esta sra. No nos da confianza. Es tan fácil como abrir su consulta privada, y seguro que podréis ir todos los NO vacunados, terraplanista, 5G, marcianos amigos etc... Se forra la sra. Y todos contentos. Y tranquilos, que seguro os hace buen precio.

Valoración:4menosmas

Oscar
Hace un mes

Esta creo que ha venido de Raticulin

Valoración:7menosmas
Anterior
Página 1 de 7
Siguiente