La basura se acumula en Maó, Es Castell y Alaior | Josep Bagur Gomila

TW
0

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Sant Lluís se han sumado esta madrugada de domingo a lunes a la huelga indefinida convocada por Comisiones Obreras en Mallorca y Menorca. De este modo, este municipio se añade a Maó, Es Castell y Alaior, que ya hace varios días están afectados por el paro.

En estos últimos municipios se siguen acumulando bolsas de basura alrededor de los contenedores, a la espera de que se desencalle el conflicto laboral. Los contenedores llenos y bolsas de basura en esquinas y calles amenazan con convertirse en un problema de salubridad.

Noticias relacionadas

Este lunes por la tarde los trabajadores se reúnen de nuevo en asamblea para ratificar si aprueban o no el preacuerdo alcanzado entre Govern, CC OO y patronal.

El objetivo de CCOO es lograr un nuevo convenio colectivo que mejore las retribuciones de los trabajadores del servicio de limpieza y los equipare, independientemente de la empresa con quien los municipios mantengan un contrato.

Los piquetes del sindicato siguen presionando la salida de camiones de la central de FCC del polígono industrial de Maó. Entre las recogidas que sí se están permitiendo destaca la de los residuos en centros de salud y el hospital Mateu Orfila de Mahón, así como en residencias geriátricas y centros educativos.