TW
2

La asociación Agrame critica que la Administración no haya informado y dado respuesta a los payeses afectados por las lluvias del 21 de septiembre en Ferreries, Ciutadella y Es Mercadal. En una nota, explica que el 4 de octubre solicitaron una reunión con el conseller Josep Pastrana, con los payeses y propietarios de fincas afectadas, una petición que todavía no ha tenido respuesta. «Desconocemos cuáles son las actuaciones y medidas que están tomando las administraciones públicas», apunta el colectivo agrario.   

Considera que es indispensable la coordinación entre los Ayuntamientos, el Consell y el Govern para reparar los daños y para actuar en los caminos públicos que han sufrido desperfectos. Se quejan de que no saben nada de la Dirección General de Recursos Hídricos «y su responsabilidad de asumir parte de los destrozos por la falta de mantenimiento de los torrentes».

Agrame asegura que las primeras valoraciones de los daños estiman el valor de los mismos por finca    entre los 10.000 y los 60.000 euros. Relacionan estos desperfectos: destrozos en caminos y barreras, derribo de edificaciones y de márgenes de los torrentes, enderrossall de paredes secas, arrastre de tierras de cultivo, pérdida de semillas, averías en instalaciones de suministro de agua, desperfectos en maquinaria y vehículos, y acequias totalmente cubiertas de tierra.