Voluntarias y el alcalde de Maó, Héctor Pons, en el Ayuntamiento este lunes | Josep Bagur Gomila

TW
5

La asociación ALBA Menorca montará este martes Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama una mesa informativa en la entrada principal del Hospital Mateu Orfila y dará lectura a un manifiesto con el fin de sensibilizar sobre esta enfermedad.

En esta jornada de apoyo a las mujeres que la padecen, y de reivindicación de investigación para este tipo de cáncer, la asociación menorquina alza su voz para reiterar la petición de que los programas de detección precoz rebajen la edad de los 50 a los 40 años, para avanzar en el diagnóstico de mujeres más jóvenes y por tanto en su esperanza de curación.

El Ayuntamiento de Es Castell ha colgado una pancarta de apoyo

Por otro lado, ALBA ha recuperado el cien por cien de las actividades que realizaba antes de la pandemia, señaló este lunes su presidenta Cristina Fernández. La crisis sanitaria obligó a recortar sus actividades en grupo y solo se mantuvieron las sesiones individuales de atención y la fisioterapia. Ahora han vuelto las clases de yoga, baile en línea, natación y aguagym y el día 6 de noviembre ha organizado una excursión a pie en Ferreries.

La asociación menorquina de mujeres afectadas de cáncer de mama busca una nueva sede ya que el local municipal que ocupa en la Sant Josep de Maó está pendiente de unas obras de reforma.

Concentración en Ciutadella