Xuroa.com, el marketplace de los comerciantes de Menorca | Josep Bagur

TW
0

La Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (Ascome) ha informado este martes de que Xuroa.com, la plataforma de venta online de los comercios de la isla, ha incrementado un 67 por ciento la cantidad de pedidos servidos y un 44 por ciento la facturación entre el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre en comparación con el mismo período de 2020.

Desde Ascome han remarcado que continúan predominando las ventas hacia la península, que constituyen casi el 80 por ciento de todos los pedidos que se realizan en el portal tecnológico.

«Esta tendencia confirma que el comercio local tiene mucho para ofrecer tanto dentro como fuera de Menorca», han manifestado desde la asociación a través de un comunicado.

En esta línea, han destacado que los favorables datos estadísticos de Xuroa prevén expectativas positivas de cara a las próximas campañas de Black Friday y Navidad.

Ascome ha recordado que este proyecto contribuye de manera activa a la digitalización de los negocios de Menorca y permite a las empresas adheridas vender sus productos online y promocionarse de forma gratuita.