TW
2

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciutadella presentará en el próximo pleno municipal una iniciativa que insta al Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) a retomar el servicio que se prestaba un día a la semana en el municipio.

El objetivo es que los residentes en Ciutadella no se vean obligados a desplazarse a Maó para llevar a cabo algún trámite.

La regidora de la formación naranja, Isabel León, ha informado que recientemente se ha eliminado la oficina de la ATIB que estaba situada en el edificio de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciutadella y que «daba un buen servicio a los profesionales y particulares».

«Con motivo de las obras de rehabilitación del Real Alcàsser se trasladaron las oficinas afectadas, una de ellas la de la Atib, a la Casa de Cultura», ha explicado León, quien ha recordado que durante la campaña de rentas los ciudadanos podían ser atendidos allí, pero al finalizar ese periodo han dejado de prestar servicio.

La concejal ha subrayado que esta situación ha generado quejas entre los ciudadanos, ya que supone un coste económico y temporal para los ciudadanos, tal y como ha indicado.
En este sentido, ha añadido que"teniendo en cuenta que en Ciutadella hay una población de más de 30.000 habitantes, continúa habiendo oficinas que se han utilizado hasta hace muy poco en la Casa de Cultura». León ha concluido apuntando que una solución es que funcionario se desplazara uno o dos días por semana a Ciutadella, como ya hacían con anterioridad.