TW
7

El Ayuntamiento de Ciutadella pondrá en marcha un programa para detectar y ayudar a personas mayores que padecen soledad y que no están localizadas por los Servicios Sociales. Con esta iniciativa se establece una red vecinal y comunitaria, radares en los barrios de la ciudad que «con una mirada sensible y respetuosa», subrayan desde el Consistorio a través de una nota de prensa, estén atentos a la dinámica diaria de los mayores que viven en su entorno más cercano. En caso de que detecten alguna situación que consideren problemática, tienen que avisar a Servicios Sociales, que realizarán una visita a domicilio para detectar las necesidades de esa persona.

A partir de ese momento y en coordinación con las entidades sociales del municipio se decidirá como actuar y se activarán los recursos y servicios de atención necesarios, señala el gobierno local.

Los ciudadanos que podrían necesitar la ayuda de este programa municipal son mayores que viven solos; personas que manifiestan miedos o inquietudes; aquellas que sufren la falta de recursos personales y sociales; personas que presentan una mala alimentación o higiene; aquellas que tengan problemas de salud mental o deterioro cognitivo y personas vulnerables ante posibles estafas y robos. De este modo el Ayuntamiento quiere detectar y ofrecer ayuda a personas en situaciones de riesgo y soledad involuntaria.