Ciutadella activa un plan para detectar mayores en soledad

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Ciutadella pondrá en marcha un programa para detectar y ayudar a personas mayores que padecen soledad y que no están localizadas por los Servicios Sociales. Con esta iniciativa se establece una red vecinal y comunitaria, radares en los barrios de la ciudad que «con una mirada sensible y respetuosa», subrayan desde el Consistorio a través de una nota de prensa, estén atentos a la dinámica diaria de los mayores que viven en su entorno más cercano. En caso de que detecten alguna situación que consideren problemática, tienen que avisar a Servicios Sociales, que realizarán una visita a domicilio para detectar las necesidades de esa persona.

A partir de ese momento y en coordinación con las entidades sociales del municipio se decidirá como actuar y se activarán los recursos y servicios de atención necesarios, señala el gobierno local.

Los ciudadanos que podrían necesitar la ayuda de este programa municipal son mayores que viven solos; personas que manifiestan miedos o inquietudes; aquellas que sufren la falta de recursos personales y sociales; personas que presentan una mala alimentación o higiene; aquellas que tengan problemas de salud mental o deterioro cognitivo y personas vulnerables ante posibles estafas y robos. De este modo el Ayuntamiento quiere detectar y ofrecer ayuda a personas en situaciones de riesgo y soledad involuntaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

upinae
Hace un mes

Soy trabajadora social en el País Vasco y aquí desde hace bastantes años hay un plan de coordinación entre Osakidetza (sanidad publica) y servicios sociales. Los mayores acuden más al ambulatorio y sus medic@s conocen su situación. La coordinación en todos los ámbitos de los servicios sociales es fundamental

Valoración:2menosmas

Pepitogrillo
Hace un mes

¿Para qué, para que se pasen horas en portales de vecinos hasta que la casa de acogida se digne abrirles? Si los de servicios sociales se diesen una vuelta también lo verían.

Valoración:1menosmas

Otro más
Hace un mes

A los que quieren criticar nada les parecerá bien. Una iniciativa para intentar paliar uno de los grandes males de España (millones de personas mayores viviendo solas y sin poder hablar con una sola persona en todo el día) y también les parece mal. ¡Enhorabuena por la iniciativa! Me alegro de tener un Ayuntamiento que piensa en las personas antes que en las cosas.

Valoración:26menosmas

Criticón
Hace un mes

La única iniciativa con sentido común y en bien de los ciudadanos que ha adoptado el ayuntamiento de Ciutadella.

Valoración:14menosmas

Nuska
Hace un mes

Bueno…..🎉🎉 vist aixi precios!!! S’altre cara de sa moneda diu que: si nececites ajuda per un pare/mare major, malalt o a paleatius…però n’hi ha molts més que tu esperant, agafis una perdosa i la paguis… També es un problema que sa persona en qüestió tengui molts de fills, açò vol dir que no t’ ajudaran perque sa supossa que es fills ( tenguin feina o familia ) s’han de fer càrrec des pares… El que haurien de fer, sensa fer tanta renou, es augmentar plantilla a serveis socials i cobrir demandes d’ajuda de sol·licitants que fa mesos que estan esperant…. Quina manera de quedar bé i no moure un dit…

Valoración:16menosmas

MenorcaQualitat
Hace un mes

Si perfecte, i aquest plan que costarà as controbuents? I es punyeteros carrers i urbanitzacions quan punyetes s’aclariran, el 2050? Inútils

Valoración:-45menosmas
AOh14Gjq1yjsfDslC1Zu-0FVPrqKJxo1QHVEtWvhRMTUMg=s96

Ikerna
Hace un mes

Me parece perfecto y digno de elogio.

Valoración:43menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente