La celebración del inicio de curso es el primer acto presencial de la Fundació por la pandemia. | Gemma Andreu

TW
0

La Fundació de Persones amb Discpacitat ha celebrado el inicio de curso 2021-22 con un acto social en Es Freginal, porque han vuelto todas las actividades complementarias a las personas con discapacidad que se habían suspendido o reorganizado con motivo de la pandemia. Este es lo primer encuentro presencial de los distintos centros y servicios desde antes de la covid-19.

La presidenta del Consell y de Fundació, Susana Mora, agradeció el esfuerzo de reorganización al equipo de personal, personas usuarias y familias que han hecho posible la buena marcha de centros y servicios durante este tiempo.

Mora hizo hincapié en la guía de uso del lenguaje que ha publicado la entidad. «Tenemos una sociedad que garantiza los derechos de todas las personas con diversidad funcional, que mejora la accesibilidad, pero también es importante prestar atención a cómo nos comunicamos. La actitud de la Fundació es la de máximo respeto con todos y cada uno de los colectivos de personas, en el contexto de una sociedad inclusiva», dijo la presidenta.

A continuación se presentó el Taller Joven, un servicio integrado dentro del área de Inserción Laboral destinado a personas de entre 18 y 29 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 65%. Miren Crespo, formadora, entrenadora laboral del grupo dio paso al testimonio de Marta Pons y Juan Francisco Carreras, de 26 y 24 años. Buscan la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, con esfuerzo y dedicación. Explicaron su etapa formativa y nombraron a las empresas que les han permitido hacer prácticas, aprendiendo y desarrollando las dinámicas del trabajo.

Mora destacó, en nombre del Patronat que «la Fundació nos ayuda y acompaña en este camino, junto con la colaboración activa y a la vez independiente de sus entidades. Luchamos para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en todos los aspectos de la vida. Queremos hacerlo con igualdad de oportunidades».