En el puerto de Ciutadella convivirán por primera vez en invierno FRS y Baleària | Josep Bagur Gomila

TW
4

Durante este invierno tres compañías enlazarán Menorca y Mallorca por mar, lo que ha conllevado un incremento de las frecuencias en esta ruta en relación a años precedentes.

Los horarios que manejan en estos momentos Baleària, FRS y Trasmediterránea para noviembre, por ejemplo, suman 31 frecuencias semanales con el puerto de Alcúdia.

De estas, 25 frecuencias son con el puerto de Ciutadella (Baleària 16 y FRS nueve, con más viajes en los días de más demanda), mientras que seis se operan desde Maó, como escala para un posterior enlace con Barcelona. La cifra supone un aumento significativo respecto a las entre 20 y 25 conexiones a la semana de las anteriores temporadas bajas, todas ellas con Ciutadella y con la participación de una o dos compañías.

En lo que queda de octubre la oferta para conectar con Alcúdia es todavía mayor, con 14 frecuencias semanales de FRS (dos al día), 23 de Baleària (tres al día con un refuerzo tanto viernes como domingo) y las seis de Trasmediterránea, para un total de 43. El tirón turístico que está teniendo todavía este mes de octubre ha sido, pues, un aliciente para las navieras. A estos horarios de otoño e invierno hay que sumar, en cuanto a las conexiones con Mallorca, el trayecto entre Maó y Palma que realiza el «Ciudad de Mahón» como escala en su ruta con Valencia.

En cuanto a las rutas con la Península, Baleària mantiene en invierno una frecuencia diaria con Barcelona desde Ciutadella con el ferry «Martin i Soler» que hace escala en Alcúdia, mientras que Trasmediterránea realiza seis a la semana con el «Volcán del Teide», también con escala en Alcúdia. Una vez por semana conecta con Valencia.