TW
0

El Ayuntamiento de Alaior ha solicitado al Govern balear que presente las obras de evacuación de las aguas pluviales a las vías de financiación que abren los fondos de recuperación que llegan de la Unión Europea. Según un comunicado emitido ayer, el Ejecutivo autonómico ha manifestado en reuniones recientes, la última en marzo, que esta actuación corresponde al Consistorio, pero este lo rebate, «las competencias en pluviales son del Govern», como suyo es el compromiso adquirido hace tiempo de solventar este problema.

El alcalde José Luis Benejam afirma que «es una situación que nos preocupa mucho, y es urgente que el Govern realice acciones para darle una solución». Recuerda Benejam las consecuencias de esta falta de respuesta, «todos sabemos que cuando llueve más de lo habitual se inundan diversas zonas de Alaior y nadie quiere en un futuro tener que lamentar daños personales. El pueblo no puede esperar más».

Sobre la misma cuestión, el Ayuntamiento de Alaior pide al Govern balear que resuelva el conflicto creado con los propietarios a los que alquilo terrenos para evacuar el agua mientras no se daba con una solución definitiva.«El pago de los alquileres estipulados en los contratos ha llegado a acumular años de demora». En una de estas parcelas se realizó una importante excavación. El Govern rescindió los alquileres en 2019, pero en agujero no ha sido reparado, explica el Consistorio.