TW
1

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha recalcado este martes durante el pleno del Parlament que corresponde a Endesa solicitar el cambio a gas de la central térmica de Maó.

Yllanes ha matizado que desde el Ejecutivo autonómico han negociado con el Ministerio de Transición Ecológica y ha asegurado que tienen «su compromiso de que aceptarán este cambio de combustible».

Además, ha indicado que por parte del Govern se ha iniciado el proceso de disminución de las emisiones de la centra del Maó «a través de la incorporación de las mejores técnicas disponibles con el objetivo de limitar progresivamente su funcionamiento y acabar de este modo con el diesel en esta central térmica».

El conseller ha respondido de este modo a la diputada popular Asunción Pons, quien ha acusado al Govern de «llegar siempre tarde».

Yllanes ha insistido que el Ejecutivo autonómico está a la espera de que la empresa generadora realice la petición formal del cambio de combustible que, posteriormente, la Dirección General de Política Energética del Ministerio de Transición Ecológica debe evaluar y autorizar.