TW
3

Cristóbal Marqués, senador por Menorca, ha presentado una moción dirigida al Gobierno para que amplíe la extensión temporal de la Obligación de Servicio Público en las conexiones entre la Isla y Madrid durante los meses de octubre y mayo. De esta forma se cubriría la falta de cobertura que dan las compañías durante la temporada baja.

El senador alaiorense del Partido Popular ha presentado la moción ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que se pide al Gobierno mayor atención a las necesidades de movilidad de los residentes.

La propuesta pretende asegurar la OSP con Madrid con un mínimo de dos frecuencias diarias, como hasta ahora, ampliar dos meses su duración y que se contrate con más agilidad sin esperar a que venza la licitación en curso.

Defiende Marqués que la UTE de compañías no puede programar operaciones para un periodo sobre el que no tiene ni conformidad ni garantías de hacerse con el servicio para el que podría surgir otro competidor.

De esta forma los usuarios no pueden comprar billetes anticipados que entran en un nuevo contrato de OSP aún sin adjudicar, como ha sucedido este año hasta septiembre.

Casi diez años después de que se instituyera esta obligación pública, considera el senador que es el momento de revisar sus tiempos de licitación y cerrar garantías para asegurar que no se retroceda en lo que se ha alcanzado.