Sanitarios en la carpa covid del Canal Salat. | Josep Bagur Gomila

TW
24

Los casos de covid siguen al alza en Menorca. En el último día se han diagnosticado 14 nuevos positivos. No se registraba una cifra tan alta de casos diarios desde el pasado 10 de septiembre.

Todo ello confirma la tendencia ascendente de los casos registrados en los últimos días, con los 8 comunicados este miércoles y los 15 durante el fin de semana. En los últimos siete días se han notificado 44 nuevos casos.

En el último día se han comunicado cinco altas, con lo que el número de pacientes activos se eleva a 56 la cifra más alta desde el pasado 3 de octubre.

Asimismo un paciente que había sido ingresado en el Mateu Orfila con otra patología ha dado positivo, mientras que otro sigue en la UCI.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.547 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada, con estos datos, sigue al alza. La de 14 días sube cinco puntos en un día y se sitúa en 59,6 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días asciende tres puntos hasta los 36,6 casos.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, 71.175 menorquines han recibido al menos una dosis, lo que supone el 83,5 por ciento de la población mayor de 12 años de la Isla. De ellos, 69.796 personas han recibido la pauta completa, lo que representa el 81,9 por ciento de la población diana.

Desde que empezó la campaña de vacunación se han administrado en Menorca un total de 133.120 dosis.