Imagen de la presentación de los presupuestos de Alaior para 2022 el pasado 19 de octubre.

TW
9

El Ayuntamiento de Alaior ha decidido aplazar sine die el pleno que había convocado el jueves de la semana que viene para la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2022.

El motivo es la anulación por parte del Tribunal Constitucional del impuesto conocido como plusvalía, una resolución judicial que pone en jaque una importante partidas de ingresos.

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno liderado por José Luis Benejam había previsto para el año que viene 450.000 euros de ingresos por la plusvalía. La aprobación de los presupuestos queda ahora a expensas de que se publique la sentencia del Constitucional y se conozca con exactitud qué consecuencias tiene. Sobre la mesa está muy presente la posibilidad de que esta partida se tenga que eliminar, con el consecuente ajuste en el capítulo de gastos.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Alaior estaban ya presentados y analizados con la oposición en una primera comisión informativa. Este mediodía se debía celebrar la segunda, en la que se ha comunicado el aplazamiento del pleno. El Consistorio alaiorense ha sido el primero de la Isla en iniciar el trámite de presupuestos. Desde el equipo de gobierno lamentan que ahora, por culpa del Gobierno central, se tengan que ver en esta incierta situación.