Un avión de Easyjet recorre la pista de aterrizaje del aeropuerto, con El Toro al fondo | Gemma Andreu

TW
10

Habrá ruta aérea regular entre Menorca y Londres durante toda la temporada baja. De hecho, los asientos de estos vuelos se están ya comercializando por parte de la aerolínea de bajo coste Easyjet. Ofrece una ruta semana hasta mediados de febrero (generalmente en sábado), momento en el que pasan a ser dos hasta finales de marzo (martes y sábado). Entonces, ya con la temporada turística a la vista, los trayectos pasan a ser diarios, según se podía comprobar este mismo miércoles consultando la página web de reservas de esta compañía.

Easyjet fue precisamente la última compañía que operó esta ruta en invierno. Lo hizo durante dos temporadas bajas mediante un contrato de comarketing con el Consell, a razón de 150.000 euros anuales. Esta colaboración se truncó en marzo del año pasado por la pandemia. El invierno pasado, con la movilidad todavía bastante limitada por las restricciones, no se programó este enlace con la capital británica.

Para los próximos meses no había contrato en vigor ni expectativas de que las compañías tuvieran interés en operar la ruta, pero desde el Consell se anunciaron gestiones para intentar mantener    esta importante conexión para la Isla. El tiempo era un handicap para que la convocatoria de un nuevo contrato de comarketing permitiera salvar el último trimestre de 2021, pero a finales de septiembre la presidenta Susana Mora ya anunció que había gestiones en marcha al respecto y que se esperaban buenas noticias. El hecho es que se acaba de cerrar un acuerdo entre ambas partes, cuyo formato y detalle darán a conocer juntos Consell y Easyjet la semana que viene durante la celebración de la World Travel Market.