Los responsables de la infraestructura se han decantado por una estructura rectangular de una sola planta

TW
2

Alaior avanza en su objetivo de contar con un centro de día. El Ayuntamiento sigue dando pasos en ese sentido, como lo demuestra el hecho de que ya tiene un anteproyecto para dicha infraestructura, cuya construcción fue pactada el pasado febrero gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Govern balear.

El centro, que podrá atender a unos 30 usuarios, será construido en una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Margalida Comas Camps y con una extensión de 3.118 metros cuadrados. El anteproyecto contempla situar el edificio en el extremo sureste, por lo que la fachada estará orientada a las calles Migjorn y de Sa Bassa Roja.

Se ha optado por levantar todo el edificio en una pieza rectangular de una única planta, buscando una «disposición clara y sencilla», argumentan desde el Ayuntamiento, que apunta como uno de los aspectos más destacables los tres patios con que contará y a partir de los cuales se organizará toda la vida del centro.

El diseño también prevé la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio para garantizar la independencia energética del centro, «que será prácticamente autosuficiente».