Los casos de coronavirus en Menorca vuelven a subir | Josep Bagur Gomila

TW
27

La escalada alcista de casos diagnosticados por coronavirus en Menorca continúa. Durante este puente de Todos los Santos se han registrado 31 positivos, todos en seguimiento UVAC.

Un paciente que estaba ingresado en planta del hospital ha recibido el alta. También 5 pacientes que estaban en seguimiento UVAC han recibido el alta. Ahora en el 'Mateu Orfila' solo queda un paciente positivo ingresado en planta. El total de casos activos es de 86.

En estos momentos el total de casos activos se encuentra en 86 y el total acumulado es de 5.619 casos.

Noticias relacionadas

Estos datos ha hecho disparar la tasa de incidencia acumulada, que vuelve a los 100 casos por cada 100.000 habitantes en la que se calcula sobre los últimos 14 días. Es el dato más alto desde el pasado 14 de septiembre, ya que en tan solo los últimos días este indicador se ha duplicado. En cuanto a la incidencia calculada sobre los últimos 7 días, esta está en 68 casos, que también crece en las últimas jornadas.

En cuanto a la vacunación, el total de personas con una dosis es de 71.240, el 83,6% de la población diana de la Isla; mientras que 69.926, el 82,1%, tiene la pauta completa.

Hasta el momento, se han administrado 134.114 dosis en Menorca.