La lluvia, protagonista los próximos días | Josep Bagur

TW
0

Una DANA, o una gota fría, llegará esta semana a Menorca y dejará lluvias y tormentas fuertes así como una bajada de temperaturas. En concreto, se prevé que se forme de cara al viernes, pero un frente frío dejará mal tiempo desde este jueves.

De hecho, la DANA ha obligado a la Aemet a activar alertas en Menorca debido a las inclemencias meteorológicas. En concreto, se ha activado alerta amarilla, desde este jueves a las 12:00 horas y permanecerá hasta el viernes a las 8:00 horas por lluvias y tormentas que pueden ser fuertes. También se ha activado alerta amarilla por fenómenos costeros el viernes, que al final del día pasará a naranja; las olas pueden llegar a los cuatro metros de altura. No se descarta tener que activar más en los próximos días.

Este jueves se formará la DANA que afectará a Menorca; se espera que puedan caer hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora en toda la Isla, salvo en el norte. Por este motivo se ha activado la alerta amarilla.

Las máximas bajarán entre 2º y 4º respecto a este miércoles; no se superarán los 17 grados; las mínimas serán de 9 grados. Las temperaturas serán más propias de diciembre.

La Isla seguirá bajo los efectos de la DANA este viernes, cuando se esperan cielos cubiertos, chubascos, tormentas y granizo pequeño; habrá mala mar y avisos costeros. El viento soplará del norte y nordeste aumentando a fuerte.

En principio, está previsto que los efectos se sigan notando en Menorca hasta mediados de la próxima semana.