TW
1

El grupo del PP en el Consell de Menorca ha propuesto este miércoles al equipo de gobierno proyectar la producción literaria insular con un expositor en la feria de Sant Jordi de Barcelona.

Los populares consideran que esta iniciativa contribuiría a divulgar al exterior la creación literaria y publicaciones menorquinas.

Desde este grupo han propuesto que en primer lugar se participe en la feria Sant Jordi de Barcelona, sin descartar otras posibilidades como una eventual asistencia a ferias que se llevan a cabo en Madrid.

La consellera Carmen Reynés ha expuesto los argumentos que motivan la petición.
«Valoramos el trabajo del área en cuanto a la promoción de la lectura, apoyo mediante la compra de nuevos títulos para la Red de Bibliotecas, por la producción editorial que se desarrolla a través del Intitut Menorquí d'Estudis o incluso con la celebración de actividades de contenido literario, así como la organización de ferias a nivel insular», ha detallado en un comunicado.

Por último, han emplazado a la institución a reservar una partida en los presupuestos de 2022 para poder confirmar la asistencia de Menorca en la feria Sant Jordi de Barcelona.